Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal gana a Almagro con firmeza y avanza hacia la tercera ronda en París

28/05/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista español Rafael Nadal, vigente campeón y 9 veces ganador de Roland Garros, solventó con firmeza este jueves su duelo de segunda ronda ante su compatriota Nicolás Almagro (154º), al que derrotó en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 19 minutos.

Nadal, sexto favorito del torneo, mostró un juego equilibrado y sólo perdió su saque una vez ante un Almagro (cedió 6 veces su servicio), más inconsistente, que alternó golpes brillantes con muchos errores que le condenaron.

El mallorquín sólo concedió 16 errores no forzados, mientras que Almagro se fue hasta las 38. El balance de golpes ganadores fue más equilibrado, 31 para el primero y 33 para el segundo.

Ahora Nadal jugará en tercera ronda con el ganador del duelo entre el astriaco Jurgen Melzer (110º) y el ruso Andrey Kuznetsov (120º).

- "Jugué muy sólido" -

"Estoy muy contento, creo que jugué un muy buen partido, muy sólido, estoy muy contento de volver a la Philippe Chatrier, la pista más importante de mi carrera, gracias a todos los aficionados", dijo Nadal en francés, para alegría del público.

Nadal, que ya había ganado a Almagro tres veces en Roland Garros (2008, 2010 y 2012, siempre en cuartos de final), superó este jueves una complicada prueba, ya que su compatriota es un especialista en tierra que ya le derrotó en esta superficie (Torneo de Barcelona de 2014).

Además, el mallorquín había tenido un inicio de torneo relativamente sencillo, ante el local Quentin Halys, un juvenil de 18 años que pisaba por primera vez un Grand Slam.

Ante Almagro, antiguo Top-10 que ha caído en la clasificación ATP por las lesiones, Nadal empleó la receta que le ha hecho convertirse en un mito en París. Con Toni Nadal visiblemente satisfecho en la tribuna, su pupilo dio un paso más en la búsqueda de su mejor forma. Se le vio con ritmo de piernas, potencia en los golpes y capacidad para trabajar la jugada hasta conseguir el punto.

Tras una primera manga que resultó la más disputada, Almagro, que logró su rotura en el segundo set (3-5 en contra), no supo darle continuidad y entregó su saque a continuación.

En el tercero, no hubo color. Nadal volvió a romper el saque de su rival en el segundo juego y, con 2-0 en el marcador, caminó con paso firme hasta el triunfo final.

En el trayecto hacia su histórico décimo Roland Garros, Nadal, que llega por primera vez desde 2005 a París sin haber ganado un torneo de la gira europea de tierra, se encontraría en unos hipotético cuartos final con su gran rival Novak Djokovic (N.1). En semifinales, jugaría con Andy Murray (N.3).

Por su parte, el tenista argentino Leonardo Mayer, 23º favorito de Roland Garros, y el español Pablo Andújar, 41º de la ATP, se clasificaron este jueves para la tercera ronda tras derrotar al polaco Jerzy Janowicz, 50º de la ATP, y al alemán Philipp Kohlschreiber, 22º, respectivamente.

image

Mayer se impuso al polaco Jerzy Janowicz, de 2, 02 metros, en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 6-7 (1/7) y 6-1. El argentino impuso su regularidad y juego desde el fondo de la cancha ante un tenista agresivo, acostumbrado a buscar el punto desde el primer golpe de raqueta.

Tras necesitar casi 4 horas en la primera ronda para batir al checo Jiri Vesely (41º) en cinco sets, Mayer, que venció en 2 horas y 38 minutos, vivió una jornada con menos desgaste para el siguiente partido. El argentino, de 28 años, jugará ahora con el croata Marin Cilic, noveno favorito, que este jueves ganó con autoridad en tres mangas al italiano Andrea Arnaboldi, en el cuadro principal, después de jugar la fase de clasificación.

Mayer también alcanzó el pasado año la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó frente al español Rafael Nadal, que a la postre levantó la copa.

image

Por otro lado, Pablo Andújar, completó la sorpresa ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que ganó en cinco sets, durante un partido que se había aplazado el miércoles por falta de luz.

El encuentro duró 3 horas y 31 minutos en los que Andújar se impuso por 6-1, 7-6 (7-5), 3-6, 3-6 y 6-4. El español se fue de la pista el miércoles con un 2-4 en contra en el set decisivo, muy enfadado con el árbitro por no aplazar el partido antes, cuando la luz ya era escasa en la capital francesa.

Sin embargo, fue capaz de entrar más concentrado que su rival a la pista este jueves y encadenó cuatro juegos consecutivos para conseguir una de las mejores victorias de su carrera. En la tercera ronda, Andújar jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 14º favorito del torneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1376
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.