Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Los Mayas "lo sabían": sus profecías se están cumpliento hoy. ¿Verdad o ficción?

22/03/2011 20:45

0 El úllimo ciclo de las profecías mayas comenzó en el año 1992 y el ver nada más los desastres naturales, las guerras civiles, la caída de los poderosos, etc... parece indicarnos que los Mayas "lo sabían ya"

0

Son miles los que creen hoy día en las 7 profecías Mayas pero hay una equivocación, ya que no son siete si no trece. Lo mismo pasa con su interpretación la cual ha dado lugar a innumerables debates.

Después de todo cabe preguntarse si con la aproximación del 2012, algo de ellas se está cumpliendo. Es una irresponsabilidad que muchos autores de libros sobre el tema, no mencionen en absoluto de donde provienen las tan publicitadas profecías. Es más, algunos creen que están en el Popol Vuh, el Rabinal Achí o en algunos de los códices como el Dresde. Las 13 y no 7 están marcadas en el “Chilam Balam”, o “Libro de los Brujos”

Entre las grandes culturas del mundo los Mayas son símbolo de excelencia en conocimiento astronómico y matemático, independientemente de su cultura en general. Esta civilización que floreció y alcanzó su esplendor en Centroamérica comprendida la península del Yucatán se distingue por su conocimiento y sus misterios. Algunos de ellos son la forma de introducir el número cero antes que lo hiciera el viejo continente, su grado de perfección al calcular las fases del planeta Venus cuando no se conocía el telescopio, sus tres calendarios o su bloqueo en la utilización de la rueda.

Las profecías y lo que está sucendiendo en el mundo

Los Mayas fecharon su origen en el año 3113, para algunos en el 3114 y creían en ciclos de 5125 años. Cada uno de estos periodos marcaba el final de un sol y cambios en la vida del planeta. El ultimo de ellos el quinto, comenzó con un periodo de lo que llamaron “El tiempo del no tiempo” el cual abarca un periodo de 20 años e inició en 1992. Ellos escribieron en la primera profecía que iban a ser años de cambios y decisiones vitales para la subsistencia del hombre y el planeta. Para el final del quinto sol ellos creían que el sistema solar se sincronizaría con el centro de la galaxia la cual emitirá un rayo, que coincidirá con grandes erupciones solares y el calentamiento de la tierra. En las profecías detallan los cambios en la ecología, la conducta del ser humano y las amenazas sobre la subsistencia del hombre, el cual será aquejado de penurias, desabastecimiento de alimento, falta de recursos, miedo y violencia. Sin embargo da una luz de esperanza al llamar a la reflexión para que todos cambiemos antes del fin del quinto sol.

2012, para los mayas el año del fin del mundo

El último ciclo de ese gran periodo de tiempo se va a cumplir el 21 de diciembre del año 2012, cuando muere el sol que ha regido desde 5125 años atrás. Para ese día debemos estar preparados y cambiar, de lo contrario sufriremos las consecuencias.

¿Verdad o ficción? Lo cierto es que ante nuestros ojos están las evidencias innegables de la crisis que estamos viviendo. Reflexionemos sobre una sola de sus profecías:

Profecías mayas con visos de actualidad

- Chachalaca de rostro solar – “Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la tierra por la universal justicia de Dios… Se volteará el sol, el rostro de la luna; bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la tierra… Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días en el rigor de lo malo, hijos ruines y perversos colmo de nuestra perdición y vergüenza…”

Interpretación: Época de terribles e irreversibles cambios totalmente impredecibles a penas hace cinco años… que afectara las élites de poder. Habrá instituciones y grandes personajes que tendrán que comenzar a rendir cuentas por opacar los derechos de los seres de la tierra… “se ennegrecerá el ramillete de los señores del mundo…”.

“hijos ruines y perversos…” Los mayas y la delincuencia incontenible por parte de los jóvenes de hoy.

- “El sol… se dará la vuelta”. Según la NASA el sol está despertando de su largo periodo de 11 años de tranquilidad. El martes 15 de febrero de este año hubo la primera gran explosión solar (plasma y viento solar) por lo que los científicos estuvieron alerta ya que podría haber interrumpido toda comunicación en la tierra. Estos mismos expertos prevén un aumento en la actividad del sol para este año (2011 y 2012).

- “La luna se dará la vuelta” la luna es símbolo del mundo árabe. La analogía no puede ser más clara. La revolución que está ocurriendo en el norte de África, es sintomática. El mundo del oriente está haciendo frente a todos lo que por años los han gobernado, reyes, dinastías, jefes totalitarios como Mubarak, Gadafi o en países como Argelia, Yemen y otros.

Seguramente para muchos este texto parecerá aventurado, pero siguiendo las 13 profecías uno se da cuenta que por el tiempo en que fueron escritas, los cálculos de tiempo y los acontecimientos que están ocurriendo, es una coincidencia misteriosa e insólita.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en