Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mayagüez 2010: Méxicana María Elena Valencia, plata en los 10 000 metros

26/07/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayagüez, Puerto Rico.- La corredora mexicana María Elena Valencia reapareció defendiendo los colores de México en la distancia de los 10, 000 metros donde se afianzó de la plata

María Elena Valencia mostró garra y determinación. Foto: Alejandro Gallardo En los 10 mil metros

La fondista tuvo un buen retorno, dado que una lesión la sacó de las competencias, pero tuvo la calma y tranquilidad para recuperarse y ayer en el estadio centroamericano sacó fuerzas y se coló al segundo lugar, atrás de la colombiana Yolanda Caballero, quien se llevó el oro en juego.

Madaí Pérez, también de México, no pudo responder en el último tirón de los 10, 000 y fue desplazada a la cuarta posición.

Poco sol, un poco de viento y alta humedad, las competidoras enfrentaron las 25 vueltas, Valencia tomó la iniciativa y se fue con todo por el oro, parecía que era suyo, pero Yolanda cerró más fuerte y le arrebató la gloria, en 34'50''58, María Elena Valencia de México 34:52'66 y la boricua Rachael Marchand con 34:550 y Madaí Pérez, MÉXICO, 34:57'05

La competencia fue lenta, las atletas no querían arriesgarse a ser sorprendidas por las rivales y el clima.

"Esperaba el ataque de Madaí Pérez cuando faltaban dos kilómetros, pero lo hizo María Valencia y fue en los 200 metros finales; el remate fue corto y eso me favoreció mucho", explicó la colombiana.

Otra medalla fue en jabalina, se logró bronce por el mexicano Juan José Méndez, con 76.03 metros; Arley Ibarguen, Colombia, es el campeón con 78.93 metros; plata fue para el colombiano Dairon Márquez, con registro de 76.31.

Pobre fue la cosecha de medallas en pista y campo para México,

OTROS RESULTADOS

El velocista de Antillas Holandesas, Churandy Martina, revalidó el título de los 100 metros planos con 10''07, a una centésima de la marca del evento.

Con siete hombres en la línea de la salida, después de la eliminación por salida nula del trinidense Emanuel Callender, Martina salió más lento que el resto de sus rivales, pero vino de menos a más para ganar sobre la línea de meta a Daniel Bailey, de Antigua, que marcó 10''08.

En la final de mujeres, Tahesia Harrigan, de Islas Vírgenes Británicas, se quedó con el oro 11''19, mientras Ayanna Hutchinson, de Trinidad, se quedaba con la plata 11''47 y la colombiana Yomara Hinestroza conquistaba el bronce 11''51.

El campeón del mundo Ryan Brathwaite, de Barbados, se impuso en los 110 metros vallas con un discreto 13''39.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6233
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.