Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

May descarta convocar un nuevo referéndum sobre el Brexit

02/09/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Volver a hacer la misma pregunta sería una gruesa traición a nuestra democracia, y una traición a la confianza que los votantes depositaron en su voto", dice la británica Theresa May

Mateo Aspa, Salou

Otra vez cuestionada. Theresa May, una mujer que desde ya hace mucho se encuentra rodeada por muchos enemigos y muy pocos amigos, ha demostrado una convicción firme en referencia al Brexit, un asunto que solo ha supuesto para la primera ministra dolores de cabeza e inestabilidad en su carrera política: por otro lado, May ha sabido mantenerse en el cargo, dirigiendo un país con un futuro del todo borroso. Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este período de inestabilidad, Theresa May ha sido cuestionada hoy por parte de varias organizaciones reclamando un nuevo referéndum para debatir un Brexit que ha convertido la estabilidad británica en una montaña rusa durante los últimos meses, sin haber llegado a un acuerdo todavía.

El creciente conflicto entre la UE y el Reino Unido se ve comprometido a causa de la demanda de un nuevo referéndum interno. (Fuente: elDesconceirto).

Concretamente hablando, May ha sido criticada y acechada hoy y no por primera vez por varias organizaciones británicas en defensa de la democracia del país, como "People's vote": esta organización en concreto se ha posicionado como una de las voces más potentes en esta protesta en contra del curso político de la líder británica. May, por su lado, ha respuesto de forma contundente en una entrevista en el diario británico conservador The Daily Telegraph, defensando que su posición no es cuestionable y que un nuevo referéndum sería "una gruesa traición a nuestra democracia": "Volver a hacer la misma pregunta sería una gruesa traición a nuestra democracia, y una traición a la confianza que los votantes que depositaron su voto".

"Las propuestas de nuestro documento pondrán fin a todos esos enormes pagos que hemos aportado al presupuesto comunitario", dice May

Pero, ¿por qué una respuesta tan contundente y firme por parte del gobierno de May? Simplemente por el hecho de que el gabinete británico ya tiene suficientes tormentas por delante, y un nuevo referéndum sería una nueva caja que rebotaría con el doble de incertidumbre en lo referente al futuro del país: May, en mi opinión, está enfurecida por el simple hecho de dicha propuesta, visible en sus firmes declaraciones: May lo ha arriesgado todo, su puesto, su carrera, su partido. Y, hasta ahora, después de todo lo que le cae y le ha caído encima, parece que se puede mantener un tiempo más en el cargo. El hecho de haber pasado por todo eso y ahora volver a plantearlo todo y volver al principio no es una opción para May. Y lo ha dejado bien claro: "Las propuestas de nuestro documento pondrán fin a todos esos enormes pagos que hemos aportado al presupuesto comunitario, y de ese modo podremos financiar a largo plazo nuestro Sistema Nacional de Salud. También pondrán fin a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia sobre el Reino Unido; nos sacarán del mercado único y de las políticas agrícolas y de pesca comunes. Y nos sacará de la Unión Aduanera, para que podamos firmar nuestros propios acuerdos comerciales con el resto del mundo".

Estas declaraciones demuestran que, después de todo, May desea enormemente salir de la Unión Europea y cuanto antes mejor: está convencida, sobretodo, por el hecho de la libre circulación de personas: "Con nuestro plan para el Brexit se pondrá fin a la era del acceso sin restricciones a nuestro país y a sus beneficios sociales. Volveremos a ser dueños de nuestras fronteras".

May considera aún que el Reino Unido crecerá de forma exponencial con la salida de la UE, ignorando así las peticiones de un replanteo del Brexit

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
2836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.