Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

May advierte a los diputados de que no intenten bloquear el Brexit

06/11/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este domingo a los diputados de su país de que no intenten bloquear el Brexit, después de que el alto tribunal de Londres dictaminara que deben ser consultados.

"El resultado fue claro. Es legítimo. Los diputados que lamentan el resultado del referéndum deben aceptar lo que el pueblo decidió", dijo la líder conservadora en unas declaraciones publicadas este domingo antes de un viaje a India.

Tras la decisión judicial del jueves, el Gobierno conservador anunció que apelaría ante el Tribunal Supremo y May aseguró que mantendría su calendario "sin cambios".

May quiere evitar que los diputados utilicen su voto para contradecir el resultado del referéndum de junio, en el que ganó el 'sí' a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La decisión de la Alta Corte exaspera a los partidarios del Brexit, que temen que los diputados proeuropeos pueden frenar el proceso de salida de la UE que May quiere poner en marcha antes de marzo.

"No está en el interés del país y no nos ayudará a obtener mejores condiciones para Gran Bretaña", dijo la primera ministra. "Ahora debemos concentrarnos en buscar la mejor salida posible", añadió.

Por su parte el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, aseguró que no tiene la intención de luchar contra el resultado del referéndum.

"No ponemos en duda el referéndum (...) No pedimos un segundo referéndum, pedimos que la industria británica tenga acceso al mercado europeo", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.