Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Máximos historicos en la audiencia de televisión

11/11/2009 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo de televisión ha alcanzado en Estados Unidos su máximo histórico de todos los tiempos. Cada televidente pasa cuatro horas y 49 minutos al día frente al televisor

Consumo de televisiónSegún los datos de la compañía Nielsen, en la temporada 2008-2009 la audiencia de televisión en Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico puesto que los telespectadores consumen como media cuatro horas y 49 minutos al día.

La cifra, que incluye ver grabaciones en los 7 días posteriores a su emisión y el cable, registró un aumento de cuatro minutos frente al año anterior y supone un 20 por ciento de incremento con respecto a hace una década.

Nielsen señala que el hogar promedio ve ocho horas y 21 minutos diarios de televisión de media, también un aumento histórico. La audiencia diaria en horario estelar permaneció estable comparada con el año anterior, pero todavía está en sus máximos desde 1991.

Los estadounidenses pasan más tiempo viendo televisión, así como jugando en el ordenador y charlando en redes sociales

Más programas grabados

Las principales cadenas estadounidenses han registrado caídas en sus audiencias durante los últimos años dado el aumento en los videojuegos, redes sociales y la abundancia de ofertas en la televisión por cable. Nielsen explica que el aumento total en el consumo de televisión se debe a que los hogares estadounidenses poseen más televisores, utilizan más los grabadores digitales de vídeo (DVR) y hay más canales y de contenidos para elegir.

Entre 1949 y 1950, el hogar promedio estadounidense veía diariamente cuatro horas y 35 minutos de televisión, según cifras de Nielsen.

El telenauta

El témino "telenauta" fu acuñado por Mikel Lejarza, uno de los profesionales más reputados del mundo de la televisión en España. Lejarza se refiere a que la televisión ya no sólo se ve en el televisor. Sus contenidos han saltado al ordenador y al móvil. Al principio eran los internautas quienes subían sus programas favoritos a sitios como YouTube. Ahora son las cadenas las que los vuelcan "allá donde esté el público. Quien lo haga de otra manera se suicida", asegura Ricardo Villa, director de contenidos de RTVE.es.

Los consumidores audiovisuales no quiere ver resúmenes en las otras pantallas, sino el contenido completo antes, durante o después de su emisión. Sin dependencia de horarios. En la página de TV-3, por ejemplo, se ven más vídeos a la carta que programas en directo.

El aumento total en el consumo de televisión se debe a que los hogares estadounidenses poseen más televisores, utilizan más los grabadores digitales de vídeo (DVR) y hay más canales


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
10209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.