Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

Máximo representante de la ONU en Haití habría muerto tras el terremoto en ese país

15/01/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a él perdieron la vida también otros catorce funcionarios de la ONU

El terrible sismo que devastó Haití y su ciudad Puerto Príncipe también causó mella en las filas de la ONU. Ello luego de conocerse que entre las víctimas mortales están Hédi Annabi, máximo representante de ese organismo en ese país, y otros catorce funcionarios. Así lo confirmó el presidente haitiano René Préval. El general chileno Ricardo Toro, cuya esposa está desaparecida tras el terremoto, ha asumido el mando de la misión.

"Gran número del personal (que podría estar en el interior del edificio en el momento del terremoto) permanece sin contabilizar", ha indicado Alain Le Roy, responsable de las Operaciones de Paz. Según el organismo internacional, hay al menos 100 personas de su equipo que se encuentran desaparecidas.

Otros 56 funcionarios del organismo internacional están heridos mientras siguen desaparecidos al menos un centenar de personas más

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha confirmado esta mañana desde París que el jefe de la misión de paz en Haití era una de las víctimas del terremoto. "Todos los que estaban en el edificio parece que murieron". También habló de que estaba sin localizar el segundo en la escala de mando. Se desconocía también el paradero de la jefa de prensa de secretario general, Michele Montas.

La subsecretaria general de la ONU para las operaciones de paz en Haití, Susana Malcorra, ha confirmado esta noche desde Nueva York la muerte de catorce trabajadores de la misión por el potente temblor que redujo a escombros su cuartel general en Puerto Príncipe. Esta diplomática ha explicado que, a la espera de nuevos datos, la ONU puede confirmar la muerte de "diez brasileños, tres jordanos y un civil haitiano". Además, siguen desaparecidos entre 100 y 150 funcionarios del organismo internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
6854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.