Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El máximo órgano que regula la adopción entre países recomienda suspenderla en el caso de Nepal por los abusos

04/02/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia sobre el Derecho Internacional Privado de La Haya, el órgano internacional que regula la adopción entre países, ha recomendado que se suspendan las adopciones de niños procedentes de Nepal ya que muchos de ellos no son húerfanos.

Según la investigación que este órgano ha llevado a cabo, niños de zonas remotas del país han sido declarados como huérfanos y dados en adopción sin el conocimiento de sus padres, falsificándose además los documentos de adopción, informa la BBC, que precisa que la mayoría de estos niños son adoptados en España, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Nepal, que prohibió las adopciones internacionales en 2007, introdujo nuevas normas en 2008 y reanudó este tipo de adopciones. Sin embargo, según el informe, todavía se siguen cometiendo abusos y muchos de los niños dados en adopción en hospicios en Katmandú han sido trasladados desde otras zonas del país bajo el pretexto de que se les iba a ofrecer educación.

La investigación ha hallado pruebas de "declaraciones falsas" sobre el origen de los niños, edad y estatus, falta de transparencia y responsabilidad en la gestión del dinero que llega al país en virtud de las adopciones internacionales, así como una ausencia de política en este tipo de adopciones.

Según el organismo, las autoridades nepalíes no han conseguido impedir el secuestro, venta y tráfico de niños y por ello recomiendan al Gobierno que suspenda las adopciones internacionales con el fin de que se puedan aplicar nuevas leyes y procedimientos.

Este informe sigue a una investigación realizada por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y otra por la ONG suiza Terre des hommes. Según esta última, más del 60% de los niños en horfanatos en Nepal tienen padres que pueden hacerse cargo de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.