Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

Máximo E. Calderón: Gran Maestre de la Argentina Grado 97º y Presidente del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos.

07/07/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reproduzco algunas palabras vertidas por el M.´. R.´. y Q.´. H.´. Máximo E. Calderón, que si bien no revisten carácter oficial ya que fueron emitidas a título de saludo y agradecimiento, fueron recogidas por diversos medios de importancia como Fénix, cuyo enlace también reproduzco al final del texto junto con un artículo referido a la historia del Rito de Memphis Misraim en Argentina, y cuyo autor es también el H.´. Máximo.

QQ.´. HH.´. y queridos amigos:

En el día de ayer, el Muy Respetable Hermano Joseph Castelli 99º, Gran Maestre mundial del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim, y Presidente del Supremo Consejo de los Ritos Confederados, me nombró a título provisorio, Gran Maestre de la Argentina Grado 97º y Presidente del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos.

El M.´. S.´. H.´. Joseph Castelli, es el legítimo y único heredero de la tradición iniciática de Robert Ambelain y Gerard Kloppel, siguiendo la misma línea que presidió mundialmente el M.´. R.´. H.´. Guerino Troilo 98º (de Argentina).

Se nos ha otorgado también una CARTA PATENTE provisional, hasta que se nos produzca la transmisión de los arcanos secretos y teúrgicos de los ritos egipcios.

Se declara entonces creado el día 04 de julio de 2011 E.´. V.´. el Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos de Memphis & Misraim, con legítimo linaje de los Grandes Maestros Robert Ambelain y Gerard Kloppel.

Más sobre

Junto a la Gran Logia Simbólica Argentina que al día de hoy me toca dirigir, funciona el Gran Consistorio "Adytum", que rige sobre todos los grados filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado hasta el Grado 32º.

Basándonos en que desde la creación de nuestra Obediencia, se pensó siempre en respetar todos los Ritos masónicos tradicionales, es que a partir de este momento reconocemos y difundimos la creación de este nuevo Alto Cuerpo masónico, destinado a regir, difundir e instruir sobre los Ritos Egipcios de Memphis & Misraim.

Es un gran compromiso el que nos toca ahora asumir, que aceptamos humildemente en aras de acrecentar la difusión de nuestros más nobles ideales.

Muchas gracias al Gran Maestre Mundial M.´. S.´. H.´. Joseph Castelli 99º, y al Supremo Consejo de los Ritos Confederados, por ofrecernos tan Alta Dignidad.

Otras fuentes:

Fénix:

http://fenix137rls.blogspot.com/2011/07/nombramiento-titulo-provisorio-gran.html

Historia del Rito de Memphis Misraim en Argentina, por Máximo E. Calderón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rito_de_Memphis_Misraim_en_Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (122 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
5750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.