Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Cuatro máximas de Nokia Series N

22/06/2009 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista que tuvimos el gusto de hacerle a Axel Meyer, el máximo responsable de Nokia en el diseño de los celulares de la línea N

Luego de un repaso por su ascendente carrera y su rol actual, se dejan entrever en la charla cuatro máximas que, creo –con riesgo a equivocarme–, no suelen tenerse en cuenta cuando se realiza el diseño de un producto, cualquiera que sea éste.

La primera de ellas está relacionada con la visión futura que el diseñador debe tener en todo momento; es decir, con la importancia que tiene dejar de pensar en el trabajo cotidiano, y comenzar a desarrollar nuestra profesión, ya se trate de un emprendimiento propio o dentro de una empresa, prestando especial atención a las diferentes tendencias económicas, culturales, sociales y tecnológicas. El ejemplo está en el trabajo que Axel realizó en Phillips a principios de 1990, diseñando celulares en un contexto en el que aún era difícil imaginar el enorme crecimiento que tendría esta tecnología más tarde.

La segunda máxima tiene que ver con tomar el diseño como el punto de partida de cualquier proyecto, algo que tampoco suele suceder muy a menudo. El diseño debe impulsar a las otras instancias de desarrollo, y es clave que el profesional tome real conciencia de este rol. Esto debería de ocurrir en todos los ámbitos: al pensar en una marca, una nueva página Web o, incluso, un publicidad para televisión. Es el espacio creativo el que debe impulsar todo el universo de posibilidades para motivar e incentivar a las otras áreas de trabajo y, así, hacer crecer todo lo posible cada proyecto.

La tercera máxima, aunque pueda resultar una obviedad, se refiere a la influencia que el diseño tiene en la actualidad en nuestra vida cotidiana. En el contexto actual, pierde sentido la vieja discusión forma/función, cuando en todo momento sabemos que debe prevalecer un diseño que nos permita relacionarnos e interactuar de la forma más natural posible con nuestro entorno.

Por último, la cuarta máxima surge de la experiencia que Axel nos cuenta respecto a su ascenso profesional, y también de las conversaciones que fuimos teniendo con otros referentes en el desarrollo de este segundo número de la revista: para crecer profesionalmente, siempre es necesario tener un poco de suerte, pero debemos estar atentos para saber aprovecharla.

Estas cuatro máximas se ven reflejadas en cada uno de los informes y tutoriales de Digital Design pero imagino obviamente que muchos podrán no estar de acuerdo con alguna de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
4244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.