Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Diez máximas para que tus aplicaciones salgan del montón

21/10/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

discoverybeat Diez máximas para que tus aplicaciones salgan del montón

La semana pasada nos sorprendimos, enterándonos que App Store llegó a las 300.000 aplicaciones. También sabemos que el Android Market superó las 80.000 aplicaciones, y a estas alturas ya debe tener muchas más. Si bien esto puede ser excelente para Steve Jobs o para Google, estoy seguro que más de un desarrollador se preocupó, pensando en la creciente dificultad que es hacer que su aplicación se destaque del resto.

Enfocada en desarrolladores independientes, la segunda conferencia anual Discovery Beat en San Francisco ofreció unos consejos sólidos y muy valiosos, en términos de descubrimiento de aplicaciones y monetización de las mismas.

De todo lo que se habló en la misma, se pudieron rescatar algunas ‘ leyes’ , que no tendremos que dejar de lado a la hora de publicitar y hacer que la gente conozca nuestras aplicaciones.

1. El usuario siempre tiene la razón

Y esto viene de tiempos inmemorables. Tratá a los usuarios con respeto y confianza. Haceles saber que son valiosos y escuchados. Ofrecer recompensas a los usuarios más leales también ayuda. No te olvides, una aplicación no es buena a menos que los usuarios lo digan.

2. Probá la aplicación

Probala, testeala, re- probala y re- testeala. Conseguí feedback para todo lo que puedas antes de que lances la aplicación – conceptos, arte, jugabilidad, e incluso el nombre.

3. ¡Compre ya! ¡Compre ya!

Hay que crear la monetización dentro del juego desde el comienzo. Así sea sostenida por publicidades, o socios, o cualquier manera, hay que planear a futuro. No pensemos en agregarla después, porque nos vamos a meter en un gran problema.

4. Contagiá tu aplicación como la gripe

Pensá en tu aplicación como una enfermedad infecciosa. Tiene que ser viral, para tener éxito. Si tu aplicación no lo tiene, no va a funcionar. Trabajá con pasiones verdaderas. Hacé una aplicación que te guste tanto como para contarle a todos tus amigos de la misma.

5. De a poquito, muchas veces

La retención de clientes es crucial. Actualizá constantemente tu aplicación, y trabajá en ella como un servicio, no como una aplicación. Las descargas no quieren decir nada si los usuarios sólo la usan por un momento. Enfocate en la relación a largo plazo con el cliente.

6. El conocimiento es poder
Más sobre

Usá las métricas como tu arma más poderosa. Aprendé qué aman/odian/quieren tus usuarios, y actuá en consecuencia. Revisá esto todos los meses, todos los días, e incluso cada algunas horas, para saber cuándo los usuarios interactúan con tu app.

7. Comprá tus descargas

Llegá a los rankings. Puede llegar a valer la pena pagar por una posición en la chart de iTunes, dado que el 80% de la venta de aplicaciones se hace por medio de las mismas. Lo único, asegurate que conseguís usuarios verdaderos, y no compradores eventuales.

8. Un sólo click

Usá la misma plataforma para llegar a tus usuarios. La publicidad no-móvil (como Facebook, Twitter, y demás) no probó ser efectiva, dado que los clientes no quieren salir de Facebook para agarrar el teléfono e instalar una aplicación.

9. Abarcá mucho

Mantené tus opciones abiertas, con múltiples estrategias. Ganá territorio con múltiples plataformas, creando una red de seguridad, usando muchos canales de distribución. No se puede confiar en sólo una cosa. Usá muchos conceptos de marketing, para descubrir que funciona, y eliminar lo que no.

10. Siempre ofrecé una sonrisa

Si vas a hacerlo, hacelo divertido. A la gente no le gusta que le digas lo que no puede hacer. Ofrecé muchas posibilidades, y convencelos de querer compartir la experiencia. Si lo hacés por diversión, el éxito viene sólo.

Vía | PocketGamer.biz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.