Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Máxima autoridad islámica pide "clemencia" para Mubarak

22/05/2011 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La máxima autoridad islámica en Egipto se pronunció a favor de un trato indulgente para el ex presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero tras semanas de protestas populares

La máxima autoridad islámica en Egipto se pronunció a favor de un trato indulgente para el ex presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero tras semanas de protestas populares.

El ex líder espiritual jeque Ahmed al Tajjib declaró a la edición dominical del diario alemán "Frankfurter Allgemeine" que debía "primar la clemencia antes que la justicia".

Al Tajjib calificó la caída de Mubarak de "expresión de la voluntad del pueblo egipcio". "Al Azhar respalda el deseo de cambio del pueblo", agregó.

Al Azhar es la institución sunita más importante de todo el mundo. Al Tajjib la preside desde marzo del año pasado, después de que Mubarak lo nombrara para ese puesto tras la muerte de su predecesor, Mohammed Said Tantawi.

Durante los 18 días que duraron las protestas masivas que desembocan en la salida del poder de Mubarak, el máximo representante de Al Azhar evitó pronunciarse al respecto públicamente. Los manifestantes lo acusaron por ello de apoyar al viejo régimen.

Más sobre
Noticias relacionadas

Al Tajjib es la primera personalidad influyente que aboga por una amnistía del ex presidente de 83 años. El ex jefe de Estado se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en un hospital civil en Sharm el Sheij. Los fiscales están investigándole ante la sospecha de presunto enriquecimiento ilegal.

También es objeto de pesquisas el papel que desempeñó en la muerte de 800 manifestantes durante las protestas masivas de enero y febrero de este año. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que gobierna transitoriamente desde su salida del poder, desmintió a comienzos de semana rumores según los cuales los generales a cuyas filas pertenecía Mubarak lo podrían dejar en libertad antes incluso de que comience un proceso judicial en su contra./DPA

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.