Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La máxima autoridad islámica egipcia congela el diálogo con el Vaticano

20/01/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La máxima autoridad islámica de Egipto, la Academia de Investigaciones Islámicas Al Azhar, ha decidido congelar de forma "indefinida" el diálogo con la Santa Sede por unas declaraciones del Papa que considera que van "contra el Islam", según ha señalado la institución religiosa en un comunicado.

El secretario general de la Academia, Ali Abdel Dayem, ha afirmado que la congelación del diálogo con el Vaticano "ha sido una decisión que se inserta en el marco de las declaraciones contra el Islam repetidas en varias ocasiones por el Papa Benedicto XVI" según las cuales "los musulmanes oprimen a los fieles de otras religiones en Oriente Próximo".

Más sobre

La Academia de Investigaciones Islámicas Al Azhar se define "como el mayor centro de saber teológico del mundo suní" y ha mantenido un diálogo constante con el Vaticano en los últimos años.

El Comité formado por representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano y por los delegados de la Academia se reúne dos veces al año para examinar "la cooperación entre ambas partes".

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha declarado a Europa Press que el dicasterio vaticano está "recogiendo las informaciones necesarias" para una comprensión "adecuada de la situación". En todo caso, Lombardi ha sostenido que "la línea de apertura y deseo de diálogo" del Pontificio Consejo "permanece inmutable".

La Academia ya criticó el pasado 16 de enero a Benedicto XVI por "injerencia en los asuntos de Egipto" cuando el Papa condenó los ataques contra la Iglesia copta de Alejandría, en Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.