Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

Máxima alerta en el volcán Merapi en Indonesia

26/10/2010 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yakarta (dpa) - El volcán más activo de Merapi en Indonesia retumba peligrosas. Las autoridades temen un brote inminente y el lunes

Yakarta (dpa) - Uno de los volcanes más peligrosos del mundo, el Monte Merapi en Indonesia, se despierta. Las autoridades temen un brote devastador y el lunes, el Consejo estableció el nivel más alto de alerta. Lee este artículo más

Cerca de 40 000 personas en la zona de peligro inmediato se les insta a abandonar sus hogares, un representante del Instituto volcánica en Yogyakarta en la isla de Java, dijo.

Monte Merapi ("Montaña de Fuego") se encuentra cerca de la ciudad de millones de personas en zonas densamente pobladas. Las pendientes son de hasta casi 2000 metros pueblos. Muy cerca se encuentra el gran templo de Borobudur, uno de los principales atractivos turísticos en Java.

La actividad sísmica en el Monte Merapi se ha incrementado de manera significativa a las mediciones del instituto en los últimos días. Desde cerca de 3000 metros borde del cráter de alta fluye hacia el sur y el oeste ya un flujo de lava cerca de cuatro kilómetros de profundidad. El volcán se estaba expandiendo, lo que indica una producción significativa de gas en el interior del cráter.

Más sobre

"Creemos que va a entrar en erupción del Merapi en 1930 con una explosión y los tiros no sólo de gas en el aire como en 2006", dijo el jefe de la Autoridad de los desastres volcánicos y geológicos, Surono, el diario Jakarta Globe.

El volcán estuvo activo en 2006. En ese momento dos personas murieron. 1994 66 personas murieron en un brote. La erupción más destructiva en la historia reciente ocurrió en 1930: En ese momento llegó alrededor de 1370 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.