Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

MAX-C: el nuevo rover marciano

08/03/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rover MAX-C (Mars Astrobiology Explorer Catcher) es un concepto de rover propuesto con destino a Marte. De recibir aprobación sería lanzado en 2018 y llegaría a Marte y enero de 2019.

Concepto de rover marciano MAX-C, destacan dos grandes paneles solares que según se deduce de las imágenes podrían inclinarse para evitar la acumulación de polvo y maximizar la producción eléctrica

Se trata de un rover alimentado por energía solar de tamaño intermedio, más grande que los rovers MER y más pequeño que el rover Curiosity. MAX-C heredaría una parte importante del diseño del rover de Mars Science Laboratory (Curiosity) con el fin de minimizar riesgos y ahorrar costos. MAX-C deberá tener una vida operativa de al menos 500 días marcianos, así como poder cubrir una distancia mínima de 20 km.

MAX-C sería podría ser lanzado junto con el rover europeo ExoMars en 2018 a bordo de un cohete Atlas 5. MAX-C y ExoMars probablemente desciendan hasta la superficie de Marte mediante una skycrane, una bateria de retrocohetes desechable heredada del rover Curiosity.

MAX-C llevaría a cabo investigaciones astrobiológicas en Marte, evaluando la habitabilidad potencial de varios ambientes marcianos, recogería y caracterizaría muestras para su potencial retorno a la Tierra en una futura misión. MAX-C aterrizaría en una zona de alto potencial de habitabildad, buscando huellas químicas biológicas y evaluaría las condiciones antiguas en el planeta.

MAX-C en comparación con otros rovers marcianos

En principio si viajaran junto ExoMars y MAX-C aterrizarían en el mismo lugar de Marte y deberían realizar una "misión en equipo" por lo que ambos rovers deberán tener estrategías para complementarse y no hacer tareas redundantes.

MAX-C además efectuaría dataciones radiométricas de rocas marcianas e investigaría la presencia de gas metano. Podría llevar también un taladro para perforar el suelo.

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.