Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Los Mavs en contacto con los Nuggets, pero las posibilidades de que Carmelo acabe en Dallas son remotas

15/12/2010 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mavs en contacto con los NuggetsPero las posibilidades de que Carmelo acabe en Dallas son remotas

image

Según cuentas las fuentes de dallasbasketball, los Dallas Mavericks mantienen desde hace algún tiempo contactos preliminares con los Denver Nuggets en relación a ideas de traspasos por Carmelo Anthony.

Sin embargo, como detallan otras dos fuentes distintas de la Nba, hay principalmente 3 obstáculos que impedirían que Carmelo acabase en Dallas.

- Lo que los Nuggets piensan que pueden recibir a cambio.

Denver tiene claro que si tiene que traspasar a Anthony, quiere recibir a cambio a talentos jóvenes de nivel de lottery, para comenzar su reconstrucción con jóvenes más o menos contrastados.

Mientras que Rodrigue Beaubois podría entrar en ese grupo, los Mavericks carecen de otras piezas similares. Dominique Jones es un rookie en proceso de adaptación y que ya ha jugado más de el doble de minutos en la D-League que en la Nba. JJ Barea no es una pieza sobre la que construir, e Ian Mahinmi y Alexis Ajinca obviamente no son jugadores ni de primer ni de segundo nivel.

Con respecto a los pivots franceses, en un par de semanas han pasado a tener algo más de valor por un par de buenas actuaciones, lo que podría convertirles en buenos complementos para traspasos. Pero los Nuggets no buscan complementos.

Denver tampoco parece estar interesado en un pack que también incluiría al expiring Caron Butler. Digamos que el mejor traspaso que podría ofrecer Dallas, 3 millones en efectivo, dos primeras rondas, Roddy, Butler, Stevenson y alguno de los dos pivots franceses, no deja satisfechos a los Nuiggets, quienes, más que posiblemente con razón, piensan que pueden obtener algo más interesante en otra parte. (La oferta de los Nets podría ser Favors + Murphy + 3 primeras rondas, mientras que la de los Knicks empezaría con Curry, Gallinari y una primera ronda que recibirían en un traspaso por Anthony Randolph)

- El deseo compartido entre Nuggets y Carmelo de enviarle al Este.

Este es un asunto de lógica. Los Mavericks nunca han vacilado pese a tener esto en cuenta, pero todo indica que si los Nuggets no consiguen que Carmelo renueve, su deseo es también enviarlo a la otra conferencia. En algunas franquicias tienen menos reparos a la hora de traspasar a sus mejores jugadores a la misma conferencia (vease Pau Gasol o casos similares), pero por lo general, cuandose ven obligados a traspasar a sus jugadores estrela, los equipos intentan enviarlos lo más lejos posible. Y los Nuggets no quieren encontrarse con Anthony 3 o 4 veces cada temporada, como los Cavs a Lebron.

Y luego, por supuesto, está el deseo del propio jugador de ir a New York o New Jersey. La prensa de la Gran Manzana continúa vendiendo ejemplares y llamando la atención cada día con cual de los dos equipos es más atractivo o cual tiene ahora mismo la ventaja, y no cabe duda de que, sea quien sea el favorito, ambas son prácticamente las dos únicas opciones que existen para él en este momento. Para él o para Lala Vásquez, quien sea que decida en la cabeza de Melo.

- La extensión de contrato.

Desde Agosto se viene contando que Carmelo estaría más abierto a realizar una renovación y traspaso hacia los Knicks que hacia ningún otro equipo, y eso parece seguir siendo así hoy en día. Es de sobra conocido el "poder de decisión" que el jugador tiene con respecto a un posible traspaso: simplemente con decir que no renovará, puede que el otro equipo se eche atrás.

Pues bien, las fuentes indican que los Mavericks ahora podrían estar interesados incluso si no se diese una renovación, postura que han cambiado desde el verano. Darían el pack de jugadores, rondas y dinero mencionado arriba y pasarían página confiados en que una vez inmerso en el equipo, la "cultura Maverick" impresionaría a Carmelo lo suficiente como para que se convenciese para renovar.

Jason Kidd regresó a Dallas y ahora parece no querer marcharse nunca del equipo. Tyson Chandler llegó este pasado verano, y ya ha dejado claro en dos entrevistas que le encantaría estar mucho tiempo más. Dirk Nowitzki podría haberse ido a buscar el anillo a otra parte, pero en ningún momento se planteó seriamente abandonar los Mavericks. Quizás el principal problema aquí es que Lala seguiría sin estar donde ella quiere. Y ese es un gran problema en esta situación.

¿Sería un error por parte de los Mavericks traspasar a Beaubois y Butler por Carmelo sin tener la certeza de que va a renovar? Quien sabe, el caso es que la situación previsiblemente nunca llegará a tal punto, debido a que el mismo gran interés que puedan tener los Mavs en Carmelo, lo tienen los Nuggets y Carmelo en New York o New Jersey.

Las opciones de los Mavs pasan por una remota posibilidad: Que New York decida que no quiere hacer ningún traspaso para tratar de firmarle como agente libre, y que, ante la negativa del jugador de renovar con ellos, la oferta de los Nets sea considerablemente peor, pues no están dispuestos a dar a Favors y 3 o 4 primeras rondas por un alquiler de un jugador durante 3 meses, con lo que el pack de Dallas sea la mejor oferta sobre la mesa. Pero aún así, mucho tendría que cambiar para que los Mavericks acabasen haciéndose con sus servicios.

Por lo tanto, posiblemente Carmelo Anthony acabe siendo traspasado. Y más que posiblemente, Dallas no sea el destino, y veremos como se pierde una oportunidad más de añadir otra superestrella para acompañar a Dirk Nowitzki.

Pero, en esta ocasión al menos, no será porque los Mavs no lo hayan intentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1583 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
3811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.