Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raysa White escriba una noticia?

Mauro Borges escribirá en Cuba el guión de su próxima película

02/06/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mauro Borges participará en un curso en ese centro sobre La construcción de personajes para el guión

Según informa Prensa Latina el cineasta costarricense Mauro Borges viajará a Cuba para trabajar en su proyecto fílmico El susurro de la calle durante los meses de junio y julio.

Ganador de una beca otorgada por el Fondo de Fomento del Audiovisual en Centroamérica y Cuba (Cinergia) y la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, participará en un curso en ese centro sobre La construcción de personajes para el guión.

Lo impartirán, entre otros, el brasileño Doc Comparato, los cubanos Eliseo Altunaga y Gerardo Chijona y el destacado guionista argentino Jorge Goldenberg.

El novel realizador triunfó, entre otros 22 concursantes, con su historia sobre dos camioneros en ruta por Centroamérica, a quienes se une una adolescente. En el trayecto se suceden lances de amor y violencia que introducirán abruptamente a la muchacha en el mundo de los adultos.

Egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas, Borges acumula experiencias como guionista, realizador y director de fotografía en varios cortometrajes y documentales merecedores de premios nacionales.

Su cinta Arena fue seleccine, premios nacionales, premio cinecionada para la sección Short Film Corner, del recién concluido festival de Cannes.


Sobre esta noticia

Autor:
Raysa White (49 noticias)
Visitas:
3877
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.