Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mauritania niega relación entre la compra de un avión español y la liberación de Omar Saharaui

07/09/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno mauritano negó este martes que exista relación entre la compra a España, por cien euros, de un avión de patrulla marítima y la liberación del autor del secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, Omar Ould Sid'Ahmed Ould Hamma, alias 'Omar Saharaui'.

El ministro de Defensa mauritano, Hamadi Ould Hamadi, subrayó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANI, que "el avión español no tiene ninguna relación con la liberación de Omar Saharaui", cuya repatriación a Malí fue supuestamente utilizada como canje para lograr la liberación de los cooperantes de Barcelona Acció Solidaria Albert Vilalta y Roque Pascual. Ambos fueron secuestros por Al Qaeda en el magreb Islámico (AQMI) junto a Alicia Gámez el pasado mes de noviembre cuando formaban parte de un convoy de ayuda humanitaria.

El ministro indicó que la entrega del avión se llevaba negociando desde 2005 y recordó que la aeronave servirá para luchar contra la inmigración ilegal.

El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó el pasado viernes la cesión a Mauritania, por el precio simbólico de cien euros, de un avión de patrulla marítima C212 perteneciente al 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con base en Son San Joan (Mallorca).

En la referencia posterior a la reunión del Ejecutivo, el Gobierno ha explicado que esta cesión se produce como "consecuencia de los convenios en materia de lucha contra la inmigración ilegal y en el marco del Acuerdo Técnico firmado entre los Ministerios de Defensa de España y Mauritania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.