Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Mauricio Ortega es el capo

01/08/2010 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mauricio Ortega es el capoFuente: El Colombiano.Com EL NÚMERO UNO del equipo EPM-Une se considera una persona muy callada. Es el antioqueño que más suena para ganar la Vuelta a Colombia que hoy comienza con una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros en La Ceja.  Julio César Acosta V. | Medellín | Publicado el 1 de agosto de 2010 Eso de que es muy callado, el mismo lo certifica. Pero de ahí a que sea mala clase hay mucho trecho. Solo que en carretera su concentración es máxima y en lo único que piensa es en cómo poder ganar o atacar. También de cómo mantenerse en el lote, cuando es la exigencia.

Lo que si tienen claro los rivales, es que en Mauricio Ortega, hay uno de los mejores escaladores del momento en Colombia, que es figura y que siempre debe salir en la lista de posibles campeones como sucede en esta ocasión con la Vuelta a Colombia 60 Años Gobernación de Antioquia que se inicia hoy con una contrarreloj por equipos entre La Ceja y Rionegro.

"Los extranjeros Sevilla (Óscar) y Rujano (José) son los hombres que van a marcar la diferencia. Sevilla lo demostró en la Vuelta a Antioquia y Rujano viene de correr bien en su país y tiene la idea de defender el título. Deben ser los dos corredores a vencer", dice Ortega al preguntársele sobre los rivales más duros.

Mientras tose y respira con dificultad, fruto de una virosis que no lo desampara desde hace 20 días, recalca que no va a estar al 100 por ciento para el inicio de la Vuelta.

"Me duele todo, el desaliento es grande y estoy muy triste al pasar por esta situación, pero así es el ciclismo y contra la salud no hay nada que hacer. Mucho antibiótico, eso me baja de forma". Su malestar lo concluye con una contundente frase: "Ni entrenando voy bien, entonces corriendo al cien por cien y forzando como debe ser en la Vuelta, será más difícil".

Así el momento no sea el mejor, guarda la esperanza de ver en el día a día una recuperación y hacer respetar ese rótulo de favorito.

"Este año venía haciendo las cosas muy bien, mostrando un gran nivel, pero me cogió la virosis. Llevaba cinco clásicas, de las cuales gané tres y eso me tenía muy contento".

Ser el actual campeón del Clásico RCN y sus actuaciones de principio de año lo tenían con una moral muy alta para buscar ganar por fin una Vuelta a Colombia.

"Infortunadamente en el 2007 cuando ganó Baéz yo andaba muy bien, pero él se montó en una escapada y ya tocó ayudarle y el año pasado, no andaba bastante bien y para ésta, la verdad no me siento en óptimas condiciones".

Al lado de Boyacá, Antioquia siempre muestra corredores de talla, y aparece con ciclistas que pelean de tú a tú un evento del pedal como el que se avecina. El último fue Santiago Botero en el 2008.

"Antioquia tiene con que ganar, siempre se ha caracterizado por dar ciclistas muy buenos. Por ejemplo el año pasado ganamos el Clásico RCN que hacia ocho años no ganaba un paisa, ahora el reto es la vuelta. Hay corredores fuertes como el mismo Sergio Luis Henao, aunque hay que reconocer que la Vuelta es muy diferente. Son quince días de pura acción".

Si la salud se lo permite, no pueden quedar dudas que en las altas montañas, Mauricio Ortega debe ser protagonista número uno.

"Me defino como muy agresivo en la subida. El año pasado analicé muy bien el alto de La Línea, pensé que ahí tenía que sacar la diferencia para ganar y así sucedió. Hay que analizar las etapas que van a definir. En la Vuelta las de Bogotá-El Líbano, la que va al alto de La Línea y Manizales-Las Palmas, son las más duras y con seguridad las que van a definir el posible campeón".

Es un día triste por lo de su salud, pero que lo tiene pensando en uno de los seres que más quiere, su hija María José, quien el pasado 29 de julio cumplió sus dos añitos "ella y mi esposa, son mi desvelo", agrega con satisfacción.

"Ah, no se le olvide que un capo tiene que echarse el equipo al hombro y la responsabilidad es alta".

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.