Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mauresmo deja de entrenar a Andy Murray

09/05/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La francesa Amelie Mauresmo, exnúmero uno mundial del tenis femenino, anunció este lunes el final de su colaboración con el jugador escocés Andy Murray, actual número 3 de la clasificación masculina, al que entrenaba desde junio de 2014.

"Andy Murray y Amelie Mauresmo anuncian hoy que han decidido poner fin a su colaboración de dos años", publicó Mauresmo en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Este anuncio se produce un día después de la derrota de Murray ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, en la final del Masters 1000 de Madrid.

"La colaboración entre Amelie y Andy ha estado llena de éxitos y permitió a Andy recuperar su puesto de número 2 mundial, así como ganar sus primeros títulos en tierra batida", añadió el comunicado.

Murray era número 2 del mundo hasta la clasificación publicada este lunes, en el que desciende al número 3, haciendo subir un lugar al suizo Roger Federer.

Más sobre

El trabajo entre Mauresmo y Murray se anunció el día de la final masculina de Roland Garros de 2014 y la francesa se convirtió así en una de las pocas mujeres en entrenar a un hombre en el circuito ATP.

Hace un año, Mauresmo, que en agosto fue madre, tuvo que interrumpir su trabajo durante unas semanas. "Trabajar con Andy Murray en estos dos últimos años ha sido una experiencia fantástica para mí", dijo Mauresmo. "He disfrutado mucho formando parte del gran equipo que le rodea", apuntó.

En el comunicado, Murray también destaca que ha aprendido "mucho" con Mauresmo, "tanto dentro como fuera de la pista". El jugador dice que "tomará un tiempo" antes de tomar una decisión sobre cómo será su preparación a partir de ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.