Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Matthew' se debilita a su paso por México

26/09/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La depresión tropical 'Matthew' continúa debilitándose a su paso por México, aunque sigue provocando intensas lluvias que afectaron especialmente a Guatemala, donde más de 2.000 personas se han visto afectadas, según informó la Protección Civil guatemalteca, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), Alejandro Maldonado, destacó que no hay datos de pérdidas humanas por el paso de 'Matthew'. "Hasta esta hora no se han reportado personas fallecidas, heridas y mucho menos desaparecidas", señaló Maldonado.

El saldo en Guatemala fue de 1.398 afectados leves, más 214 damnificados y 517 evacuados temporales, además de otros 97 ciudadanos guarecidos en refugios y otras 68 que permanecen aún en riesgo por vivir en zonas sensibles a las inundaciones. Los daños materiales, leves y moderados, se reducen a 84 viviendas.

Los vientos de 'Matthew' se redujeron el domingo a una velocidad de 35 kilómetros por hora, pero sigue latente la amenaza de lluvias de hasta 50 centímetros, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Actualmente, la depresión tropical se localiza a unos 65 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Villahermosa, en el estado meridional de Tabasco.

'Matthew' tocó tierra en la costa atlántica de Nicaragua durante la tarde del viernes con fuerza de tormenta tropical. Posteriormente, se trasladó a la costa de Honduras y regresó a tierra a través de Belice hasta penetrar en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.