Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Azael escriba una noticia?

Matrimonios renovables

06/11/2010 07:53 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pienso que los divorcios no deberían concretarse ante jueces y abogados sino, en los mataderos ante carniceros.

Solo en esta semana, tres de mis mejores amigos me han confiado que están considerando la opción del divorcio. No es que yo sea un experto en el asunto, pero he pasado por eso y de hecho pienso que los divorcios no deberían concretarse ante jueces y abogados sino, en los mataderos ante carniceros..

El matrimonio puede ser una experiencia maravillosa o una auto-estafa. La gente se casa fácil, y la verdad es que nadie lo hace para divorciarse. Pero la vida da vueltas y las cosas no salen siempre como uno quiere. Divorciarse no es lo mismo . ¡Es como para volverse loco ¡ Algo desagradable y horrible, superado únicamente por un dolor de todas las muelas a la vez

Asií la cosa. De pronto se me ocurre que es hora de nuevas versiones para esta figura jurídica del matrimonio, menos poetica, pero mas practica y más acorde a la realidad de nuestros tiempos. Por ejemplo:

El Matrimonio Renovable, sería un acuerdo mutuo y renovable entre las partes cada 4 o 6 años. Como las elecciones presidenciales, los pasaportes o los permisos de conducir. De esta forma, ambas partes tendrían más opciones en caso de que la cosa funcione; o ejercer la no renovación en caso contrario. Una especie de divorcio pre-pagado. Como las tarjetas de teléfono celular.

Entiendo que no faltara quien vea esta propuesta como un disparate pero, en el peor de los casos, no es más disparatada que la absurda fórmula de “Hasta que la muerte los separe”, cursileria que que solo ha producido más divorcios y más relaciones descuartizadas.

En mi opinión, el matrimonio, tal como está planteado en la actualidad, es una figura esclavizante para ambas partes. Atiborrada de juramentos oportunistas de lealtad y fidelidad, principalmente inventados por los hombres para someter y dominar a sus mujeres, y por el sistema social para reprimir el amor verdadero.

¿Y porque es así? ¡Porque la sociedad le teme al amor! Porque el miedo y la doble moral son las principales herramientas de la sociedad, de la religión y del sistema.

Porque el amor es una fuerza tan grande que hace que el miedo y la falsa moral desaparezcan de los amantes. Porque cuando las personas aman, están poseídas por una fuerza extraña, superior a cualquier otra y por amor son capaces de todo… ¡De todo!

Porque el amor ni surge, ni desparece con una orden. Porque no acepta reglamentos. Es anarquista, agnóstico, arbitrario.

Pienso que sí. Que el matrimonio renovable y el divorcio pre-pagado conducirían a relaciones más libres, más legítimas y más duraderas. ¿Usted qué piensa?

Pedro Azael


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Azael (1 noticias)
Visitas:
7592
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ingrid (07/11/2010)

Yo creo en la pareja, la vida es infinitamente mejor cuando se comparte. Pero el amor no está en el dictámen de un juez, ni en la bendición de un cura. El amor vive entre 2 personas, punto final. El amor puede vivir sin el matrimonio, pero el matrimonio no vive sin amor (cuando se mantiene así no es más que un cadáver embalsamado).

1
+ -

Pedro Azael (07/11/2010)

Gracias por tu participacion Ingrid. Yo creo en las tres cosas, el amor, las parejas y el matrimonio. Lo que percibo es que las parejas de hoy estan poniendo mas atencion en la compra de un cellular o de las gomas para el auto, que al escojer su pareja.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/11/2010)

Suena interesante

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/11/2010)

Estamos en la era de lo desechable... hoy en día nada dura y si dura ya no es lo suficientemente "fashion" como para mantenerlo porque aparece algo nuevo... así hasta con los matrimonios que se convierten en desechables. No sé si lo de renovable funcionaría pero definitivamente tu nota nos abre la puerta para discutir esta epidemia de divorcios que nos rodea.