Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El matrimonio es beneficioso para la salud

27/02/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

j0430909.246130615_std

Aunque muchos le temen y varios se quejan, las relaciones estables son en realidad muy beneficiosas ya que las personas casadas o en pareja disfrutan de una mejor salud física y mental.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Los autores subrayaron que estos beneficios incluso se intensifican con el paso del tiempo pero hicieron una importante aclaración: la vida en pareja es buena siempre y cuando la relación funcione. De otra manera, conviene volvera la soltería.

LA VIDA DE A DOS

John Gallacher, uno de los autores, subrayó que las personas casadas o en pareja suelen vivir más tiempo. Las mujeres en especial disfrutan de una mejor salud mental mientras que los hombres reciben beneficios para su salud física.

El especialista agregó que el bienestar físico de los hombres probablemente responda a la influencia positiva de su pareja en el estilo de vida mientras que el bono mental para las mujeres podría deberse a la mayor importancia que suelen dar a las relaciones.

Sin embargo, no todo es color de rosa ya que las relaciones tormentosas causan más daños que ventajas. Los autores pusieron como ejemplo las relaciones adolescentes, que aumentan el riesgo de desarrollar síntomas de depresión cuando se vuelven problemáticas.

Además, los solos y solas suelen tener una mejor salud mental en comparación con las personas inmersas en relaciones de pareja estresantes. Gallacher también subrayó que las separaciones son difíciles ya que terminar una relación es angustiante y puede incluso tener un efecto devastador en las personas, pero opinó que este no es un motivo para evitar este paso cuando llegó el momento de darlo.

El especialista dijo que, como una buena relación mejora la salud física y mental, lo adecuado es intentar evitar una mala pareja y no dejar de la lado la posibilidad de vivir de a dos. En promedio, vale la pena hacer el esfuerzo, concluyó.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.