Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mato y González Pons se repartirán el ‘botín’ de Cospedal

02/06/2011 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Seguirá siendo secretaria general del partido al menos mientras yo siga siendo presidente del mismo". Con esta rotunda declaración, Mariano Rajoy zanjaba los rumores sobre la continuidad de María de los Dolores de Cospedal como 'número dos' del Partido Popular, cargo que tendrá que compatibilizar con la Presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha, si bien Ana Mato y Esteban González Pons asumirán gran parte de las competencias de su departamento. Artículos relacionados

Después de seis meses sin ofrecer una rueda de prensa y esquivar continuamente a los medios de comunicación, Mariano Rajoy volvió por sus fueros y ofreció una multitudinaria conferencia de prensa para decir lo que ELPLURAL.COM adelantó en exclusiva el pasado día 30, Cospedal sería ratificada como secretaria general en la reunión del miércoles. Y Así fue, y así se dijo: "Seguirá siendo secretaria general del partido al menos mientras yo siga siendo presidente del mismo", comentó Rajoy.

Asistentes en Madrid...

Sin embargo, y a pesar de que Mariano Rajoy no es amigo de hacer cambios y prefiere no mover el banquillo popular para no dar una imagen de crisis organizativa, Cospedal necesitará la ineludible ayuda de otros compañeros para llevar las riendas territoriales del partido, a no ser que delegue la Presidencia de Castilla-La Mancha a favor de sus hombres de confianza, cosa improbable, al menos en estos primeros meses de mandato. De ahí que la vicesecretaria de Organización y Acción Electoral, Ana Mato, con quien Cospedal no hace "buenas migas", según fuentes populares, siga llevando el peso que por competencias le corresponderían a la también presidenta electa de los castellano-manchegos.

...Y en Castilla-La Mancha

Además de Ana Mato, el vicesecretario de Organización, Esteban González Pons, también asumirá tareas que hasta la fecha venía desempeñando la secretaria general, como su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. Donde también necesitará un fuerte apoyo será en Castilla-La Mancha, puesto que su condición de número dos le impedirá realizar al cien por cien sus funciones de presidenta del Gobierno castellano-manchego. De ahí que, según las mismas fuentes, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, se convierta en un todopoderoso vicepresidente de la Junta de Comunidades, con competencias de coordinador de todos los departamentos del nuevo Gabinete que presidirá Cospedal.

Malestar en el PSOE

La decisión de Mariano Rajoy de mantener a Cospedal al frente de la Secretaría General del PP, no está bien vista por el PSOE de Castilla-La Mancha, si bien respetan la organización interna de cada partido, pero, sin embargo, lamentan que "la señora Cospedal vaya a dedicarse a tiempo parcial a la Comunidad, anteponiendo los intereses partidistas a los intereses de los castellano-manchegos", señalan a ELPLURAL.COM fuentes socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1042
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.