Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿Quién mató a Edwin Valero ?

23/04/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La espiral de violencia que vive Venezuela amenaza con llevarse por delante a medio país, mientras... la otra mitad se escapa al extranjero

Edwin Valero era un joven merideño, de rasgos indios, (propios de los mucuchíes que habitan los andes venezolanos desde tiempos inmemoriales), razón por la cual le llamaban "el inca" un muchacho que se hizo camino en el mundo del deporte gracias a su habilidad para encajar golpes, hasta que llegó a ser campeón del mundo.

El puntofijismo tuvo al Morocho Hernández como as del boxeo y el chavismo tenía al Inca Valero, quien llegó a tatuarse en el pecho la bandera de Venezuela y el rostro de Hugo Chávez.

El culto a la personalidad y la exaltación de los valores patrios se unían de forma mimética en ambos personajes, los dos, campeones venezolanos, -el Inca Valero y el Zambo Chávez- los dos, hábiles encajando golpes, los dos, famosos en el mundo por dar golpes hasta nokear al contrario, hasta hacerlo caer tendido en en ring.

Pero como viene siendo propio de las gentes violentas, que practican un deporte violento, el Inca Valero, en "un arrebato de locura" -como suele calificarse a este tipo de crímenes- asesinó a su esposa Jenifer Vieira.

La violencia sigue siendo el referente de la vida cotidiana en Venezuela

Se dice, que estaba siendo sometido a un tratamiento de desintoxicación en Cuba, se dice, que días antes había comprado 50 gramos de cocaina, se dice, que su suicidio no está claro, se dice...

Desde las filas del chavismo se dice y se ha dicho que Esa es la oligarquía criolla buscando desprestigiarlo porque lo saben identificado con el proceso revolucionario’ .

O cuando fue detenido en EE.UU. le retiraron la licencia de boxeo por no acudir a un tratamiento de desintoxicación que le fue impuesto por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas: ‘ Ese es el imperio golpeando por mampuesto’ .

Hace poco tiempo la ministra de deportes se desesperaba por salir en la foto con el Inca Valero, ahora es la ministra de la mujer la que condena a los medios de comunicación en los que salieron esas fotos.

Qué tiene que ver la izquierda revolucionaria con el boxeo?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
10198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.