Mateschitz dona 70 millones de euros a la investigación médica
Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, ha donado 70 millones de euros a la Paracelsus Medizinsche Privatuniversität, Universidad Médica de Salzburgo.
"Esta es la tercera cantidad de dinero más elevada que una persona privada ha donado a una universidad europea. Estamos muy agradecidos. También somos conscientes de la gran responsabilidad que tendremos con tal suma económica", afirmaba un portavoz de la Paracelsus Medizinsche Privatuniversität.
Los doctores explicaron que, con ese dinero, podrán avanzar en cuatro campos básicos para paliar la paraplejia: la investigación en células madre, en los nervios, en la estimulación eléctrica y en la rehabilitación.
Mateschitz siempre ha mostrado gran implicación en estos temas. De hecho, en 2002, creó la Fundación Wings for Life -Alas para la vida-. Mateschitz está considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Tanto que ocupa el puesto 208 en la lista elaborada por la revista Forbes del año pasado. Su fortuna está valorada en casi cuatro mil millones de euros.
Saludos,
Añade tu comentario
Comentarios de Mateschitz dona 70 millones de euros a la investigación médica
Sobre esta noticia
Autor: Funoredbull (222 noticias)
Fuente: f1redbull.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 168
Esta noticia se publica con licencia:
-
1Webber ganó en Mónaco y concretó el récord en la F1
-
2Vettel (Red Bull): "Habría estado bien si hubiera subido al podio"
-
3Webber (Red Bull): "Ha sido increíble ganar en un lugar como este"
-
4Alonso: "Estoy muy contento, acabar en el podio aquí es especial"
-
5El campeonato comienza con seis ganadores distintos por primera vez en la historia
-
6Webber gana una emocionante carrera que sitúa a Alonso líder del Mundial










