Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Maternidad subrogada, ¿Qué es?

02/09/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando hablamos de problemas de fertilidad una de las soluciones aparte del FIV, es la gestación subrogada, pero en cuanto a este tema, ¿Qué es la maternidad subrogada?

Muchas veces, cuando hablamos de gestación subrogada, se deja de lado el tema de la maternidad subrogada.

Seguramente sabes qué es la gestación subrogada (cuando el proceso de gestación lo lleva a cabo otra persona), pero... ¿Qué es la maternidad subrogada? 

Podemos decir que la maternidad subrogada, es cuando el proceso de gestación lo lleva a cabo una tercera persona que no tiene vinculación ni biológica ni legal con el bebé. Muchas veces para referirse a esta técnica se habla de "madre de alquiler" o "vientre de alquiler"

Seguramente llegados a este punto tu siguiente pregunta va a ser, ¿Cómo se queda embarazada esta mujer?

La madre subrogada (que también llamada gestacional o portadora), se utilizan técnicas de fecundación in vitro o inseminación artificial. Se elige una técnica u otra en función del caso particular de la gestante.

¿Hay tipos de madres subrogadas? ¿Todas las madres subrogadas son iguales? ¿Hay intercambio económico?

Efectivamente hay diferentes tipos de maternidad subrogada, ¿En qué se diferencian unos de otros? Los tipos de maternidad subrogada se diferencian en función del objetivo que tiene la propia madre gestante. También se diferenciará si hay un factor monetario de por medio o no.

Hay diferentes tipos de madres subrogadas

 Por otro lado, aparte de si hay motivación económica o no, también se pueden diferenciar en función de la composición genética. Lo más común es que la madre gestacional aporte su propio óvulo, y el espermatozoide provenga de un donante o del padre. Normalmente en este caso se suele usar la FIV (fecundación in vitro) o la inseminación artificial.

También se puede dar el caso de que tanto el óvulo como el espermatozoide, se aporten por parte de la pareja intencional. En este caso la madre subrogada, no tiene ningún vínculo genético con el bebé.

En cuanto a el intercambio de dinero, puede hacer que haya dos tipos de madres, las que son altruistas (es decir, no hay intercambio económico), y la lucrativa (en esta si hay intercambio de dinero). No obstante aunque se dé la madre subrogada altruista, lo más común es que tanto pruebas médicas, como todo tipo de gastos asociados al embarazo corran de mano de los padres intencionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.