Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Materiales utilizados en las Torres Petronas de Kuala Lampur en Malasia

31/08/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Torres Petronas se convirtieron en un icono internacional de Malasia

Estas dos torres que conforman las Torres Petroleras, son estructuras “inteligentes”, ya que están construidas con un novedoso sistema que coordina a la perfección las telecomunicaciones, seguridad de los edificios, control de medio ambiente, suministro de energía, iluminación y control de incendios y humos.

Con sus 88 pisos construidos de hormigón armado y una fachada completamente construida de acero, aluminio y vidrio, tienen un total de 32.000 ventanas, las cuales hacen que el interior del edificio tenga mucha luz natural. Los suelos poseen armazón de acero sobre los que descansan las planchas de hormigón reforzado que sujetan de una manera más eficiente el peso de la estructura.

Con respecto a la entrada principal y a los vestíbulos, están decorados con molduras espejadas y paneles de vidrio. Los diseños y patrones de los halls situados en la entrada tratan de reflejar la artesanía tradicional con numerosos “songket” (tapices) tradicionales en la decoración que tienen. Además, los paneles que se encuentran en la pared de pantalla también se inspiran en las tallas de madera de la costa este de la península a la que pertenece Malasia. Los diseños que tiene el piso se basan en intrincados patrones de tejidos tradicionales.

La fachada posee un cerramiento externo con chapas de acero inoxidable

Por su parte, la fachada posee un cerramiento externo con chapas de acero inoxidable, aluminio y cristal. Se caracteriza por tener un sistema de profundos parasoles modula las formas verticales y hace un efecto de una fachada tridimensional apropiada específicamente para el trópico actual. La ciudad de Kuala Lumpur se encuentra situada a unos 2 grados del ecuador. Tratándose de las cornisas de aluminio que sobresalen en la parte superior de las ventanas, estas actúan como pantallas que protegen las plantas horizontales y acentúa el efecto “pagoda” de los edificios, Principalmente durante la noche, ya que es iluminada desde abajo del todo. La fachada formada a base de paneles posee ensambles especiales que permiten una cierta modulación que está provocada por el viento para luego retomar su posición original anterior.

Las torres, a parte, cuentan con paredes de múltiples facetas, concretamente unos 33.000 paneles de acero inoxidable de alta calidad y 55.000 paneles de cristal también de alta calidad. Los paneles de cristal reúnen ciertas características especiales que permiten la visión del exterior a la vez de contar con propiedades de reducción de ruido, filtración de la luz y, proporcionar un ambiente interior muy cómodo. El vidrio se encuentra cubierto con visores de acero inoxidable para proteger aún más a los visitantes del sol tropical.


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
5603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.