Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paolo Bernedo escriba una noticia?

Materiales mas usados para Aislación térmica de una casa de madera

15
- +
11/03/2021 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabias que incluso en la actualidad la vivienda tipo unifamiliar en EE.UU sigue siendo de madera? ¿y a pesar de que este material en si mismo no es resistente a la transmisión de la temperatura exterior existen formas de aislarlo térmicamente? Descúbre los materiales mas usados ahora

En las casas modernas de madera es indispensable al momento de diseñar tener en cuenta criterios de control térmico asi como el material constructivo adecuado para poder aislar a la vivienda de los factores agresivos externos.

La madera si bien es el material constructivo principal en la estructura y se usa también como el revestimiento de terminación de la envolvente de la vivienda, no posee una resistencia alta a la transmisión de calor.

Por ello es necesario colocar aislamiento térmico evitando la perdida excesiva de energía y por el contrario procurar aumentar las ganancias internas.

Las construcciones de viviendas con estructuras de madera son fáciles de aislar, ya que cuentan con espacios en su estructura (entramados verticales, horizontales e inclinados que pueden ser rellenados con aislantes relativamente económicos. Por sí mismos, dichos espacios ofrecen una resistencia considerable al flujo del calor, aumentando esa capacidad al ser cubiertos con material aislante.

SISTEMAS DE AISLANTES TERMICOS Y MATERIALES

Para lograr una adecuada y eficiente aislación térmica es necesario conocer la disponibilidad de diferentes materiales aislantes en el mercado. De esta forma, la especificación entregada por el diseñador será la adecuada para lograr la máxima eficiencia del material y será correctamente interpretada e instalada por el constructor.

A continuación se dan a conocer las características y propiedades más relevantes de los materiales habitualmente utilizados en la aislación térmica de una vivienda.

POLIESTIRENO EXPANDIDO

Es necesario colocar aislamiento térmico evitando la perdida excesiva de energía y por el contrario procurar aumentar las ganancias internas

El poliestireno expandido es una espuma rígida suministrada en forma de planchas de color blanco, de dimensiones volumétricas estables y constituido por un termoplástico celular compacto. Se elabora en base a derivados del petróleo en diferentes densidades, según aplicación y es compatible con el medio ambiente. 

LANA DE VIDRIO

La lana de vidrio es un material constituido por fibras entrecruzadas en forma desordenada que impiden las corrientes de convección de aire. 

La conductividad térmica de la lana de vidrio no es una conductividad sólida real, sino aparente y es balance de los efectos conjugados de varios procesos al cambio de calor.

 

 LANA ROCA

Otro tipo de material es la denominada lana roca, elaborada a partir de rocas diabásicas (rocas basálticas), obteniendo un material de propiedades complementarias a la lana de vidrio. Es un producto especialmente indicado para el aislamiento térmico en la industria (altas temperaturas). 

POLIURETANO

La espuma rígida de poliuretano para aislamiento térmico se caracteriza fundamentalmente por su bajo coeficiente de conductividad térmica (W/mºC). No importa que se aplique por inyección, colocando el material líquido para que rellene una cavidad, por ejemplo, en muebles frigoríficos o que se aplique por proyección, dejando que se expanda libremente sobre una superficie. El resultado siempre será una espuma rígida de baja densidad, con coeficiente de aislación térmica inmejorable.

En definitiva escoger un buen material para el aislamiento termico en las construcciones de madera es un procedimiento muy necesario que depende de muchos factores, sin embargo escoger uno de los materiales explicados aqui te asegurara un buen desempeño y eficiencia.

En las casas modernas de madera es indispensable al momento de diseñar tener en cuenta criterios de control térmico

 

REFERENCIAS: dibujandoarquitectura.site


Sobre esta noticia

Autor:
Paolo Bernedo (1 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.