Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Materiales para tus muebles de cocina

20/03/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageGran parte del estilo de una cocina depende de los materiales con los que esté realizada. Los revestimientos del mobiliario imprimen el carácter de esta y, lo que es más importante, su durabilidad. Por ello, debemos asegurarnos de que los que elegimos se adapten a nuestras necesidades. Si todavía no te has decidido, a continuación te mostramos las ventajas e inconvenientes de los materiales más comunes para tu cocina.

A la hora de decantarnos por un material u otro, debemos fijarnos que este sea de buena calidad y que resista las condiciones a las que le expondremos al realizar las tareas diarias: el calor, la humedad, los golpes y ralladuras, además, claro, de que nos permitan una fácil limpieza. Los materiales más empleados en la fabricación de muebles de cocina son:

Madera

Haya, roble, haya, nogal, cerezo, pino, arce... La madera maciza resulta un material muy natural y bonito, tanto para cocinas rústicas o clásicas, como para modernas. Hay muchos acabados diferentes, aunque hoy en día están muy de moda el roble y el wengué.

Como desventajas diremos que, además de su precio elevado, con el tiempo, la madera termina oscureciéndose. Aunque su principal inconveniente es, sin duda, que necesita muchos cuidados para su mantenimiento. Estos se basan en la aplicación de aceites especiales, y, en casos extremos, en el lijado de la superficie estropeada.

Estratificados o laminados

image

Una opción económica a la madera son los estratificados o laminados. Se trata de puertas de aglomerado, recubiertas de láminas estratificadas, y con cantos pegados a los lados. Sus principales ventajas son su precio (muy económico), su resistencia, su facilidad de limpieza y su variedad de diseños. Como desventajas podemos señalar su acabado sencillo (si puede tratarse de inconveniente), las medidas estándar de las piezas y la posibilidad de que los cantos adheridos puedan despegarse con el paso del tiempo, si bien esto no ocurre con frecuencia.

Además, existen laminados de más calidad que la melamina. Se trata los laminados de alta presión, varias láminas impregnadas de resinas termoendurecibles por acción del calor y presión, más resistentes y duraderas. Éstas, precisamente, son popularmene conocidas como formicas, debidoa la marca.

PVC o polilaminados

image

Los polilaminados están fabricados en DM y recubiertos de PVC. Resultan muy resistentes a la humedad y muy fáciles de limpiar. Entre sus características, también destacan sus infinitos acabados y posibles modelados, y su durabilidad. Por otra parte, no llevan cantos pegados y su precio es bajo. Debemos tener cuidado con los muebles de PVC de baja calidad, ya que, con el calor excesivo puede ser que se despegue la lámina, dejando el DM al descubierto.

Lacados

image

Muy de moda en la actualidad, los lacados consisten en puertas DM lacadas y acabadas en poliuretano, dando lugar a acabados brillantes, aunque también los hay mates, texturados o multipunto. Es un material económico y resultón, con multitud de acabados, y muy fácil de mantener y limpiar. Sin embargo, y pese a su elegancia y que puede llegar a ampliar visualmente el espacio, su resistencia a los golpes y arañazos en muy baja. Además, los colores claros, a la larga, tienden a amarillear.

Otros materiales

image

Además de los materiales anteriores, en el mercado encontramos otras opciones, como son los muebles con acabados metálicos o de cristal.

Los primeros, de acero inoxidable o aluminio, dan un toque vanguardista, industrial a la cocina. Además de sus múltiples acabados (pulido, esmerilado, estriado...), se caracterizan por la dureza y el fácil, aunque constante, mantenimiento.

Los segundos, los de cristal, comienzan a ganar terreno. Las puertas de vidrio o encimeras de vidrio, se combinan con una estructura de madera. Este Proporcionan una mayor luminosidad y ligereza en el espacio, aunque también obligan a mantener un orden estricto en el interior. Resulta un material muy resistente y fácil de limpiar.

Visto en: Foto Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
15905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.