Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josejoaquin escriba una noticia?

Material crossfit: lo necesario para entrenar desde casa

31/08/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres hacer crossfit en casa, este artículo te va a ayudar a seleccionar el equipamiento básico para empezar

El crossfit es una disciplina de entrenamiento en auje. Cada vez hay más gimnasios convencionales que se reconvierten a lugares de culto a crossfit. Y no es para menos. El crossfit ha venido para quedarse. 

Pero cada vez más personas entrenan desde casa, con su propio gimnasio. Si eres de los que tiene en casa un pequeño gimnasio y estás pensando empezar con el crossfit, te intersa este artículo. Vamos a revisar el material básico de crossfit para que puedas empezar tu entrenamiento. Algunos elementos no son imprescindibles, pero tenerlos te van a ayudar a mejorar tus entrenamientos. 

¡Empecemos!

 

MATERIAL PARA ENTRENAMIENTO CROSSFIT

1. Comba. Saltar a la comba es un ejercicio muy típico en crossfit. Puedes usarlo para el calentamiento o para hacer alguna serie de alta intensidad. Hay diversos tipos de comba, pero están ganando popularidad las que tienen cable de acero intercambiable. Puede parecer un ejercicio sencillo, pero saltar a la comba requiere de potencia, coordinación y pulmones. Por algo es el entrenamiento favorito de los boxeadores...

 

 

 

 

 

2. Cajón pliométrico. Los saltos en cajón son otro de los clásicos de crossfit. No es un material crossfit imprescindible, ya que puedes usar cualquier superficie elevada para hacer los saltos, pero te pueden interesar por su estabilidad y verstatilidad. Nada desarrolla más la potencia que los saltos en cajones, así que te recomiendo que los incorpores a tu rutina habitual. 

Con las pesas rusas se trabaja cardio al mismo tiempo que fuerza

 

 

 

 

 

3. Pesas rusas. Mucha gente las desconoce y las confunde con mancuernas más rudimentarias. Pero la verdad es que las pesas rusas han sido usadas por las fuerzas especiales rusas para entrenar. Y no hace falta que te diga cómo de fuertes estaban ;) Con las pesas rusas se trabaja cardio al mismo tiempo que fuerza, es decir, consigues lo mejor de los dos mundos. Es una compañera habitual en los entrenamientos de crossfit y una pieza muy importante para entrenar en cualquier disciplina corporal. 

 

 

 

 

 

 

4. Balón medicinal. Los balones medicinales no sólo se usan para rehabilitación. El crossfit los ha integrado en sus entrenamientos por sus increíbles propiedades. Es similar al cajón pliométrico en cuanto a lo de mejorar potencia y coordinación, pero éste es todavía más complejo debido a que es un elemento dinámico, tienes que lanzarlo y recogerlo. El ejercicio más típico son los lanzamientos a pared. 

 

 

 

 

Hoy hemos visto algunos de los elementos típicos para entrenar crossfit en casa o en un box típico. En próximos artículos completaremos la lista de material para  crossfit y veremos algunas rutinas domésticas para iniciarse. 

 

Si quieres ampliar más información, visita este artículo sobre equipamiento crossfit. 

¡Hasta la vista!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josejoaquin (10 noticias)
Visitas:
4423
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.