Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Mater Christi, una de las ganaderías de caballos pre con mayor prestigio internacional

20/12/2018 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yeguada Mater Christi se ha convertido en una de las ganaderías de caballos pre con mayor éxito en el panorama internacional

La yeguada Mater Christi es una de las ganaderías de caballos pre con mayor reconocimiento nacional e internacional. Fundada en 2007, en pocos años ha logrado ser reconocida como la Mejor Ganadería del Mundo en la SICAB 2015, título que revalidó en 2016 y 2017, gracias a un trabajo excepcional.

El proyecto comenzaba con una selección inicial de yeguas campeonas de España en movimientos y morfología, hijas y nietas de Campeones y Campeonas que llevaban fijada la excelencia mediante diferentes concursos. El mismo método de selección se llevó a cabo para los sementales, y se recurrió a la transferencia embrionaria para acelerar el proceso. De esta manera, se pudieron sacar las conclusiones necesarias para definir las líneas de qué yeguas y sementales eran más propicios para los resultados buscados.

Yeguada Mater Christi destaca mundialmente entre las ganaderías de caballos pre

La crianza es otro de los pasos muy tenidos en cuenta para conseguir ser una de las mejores ganaderías de caballos pre. En Yeguada Mater Christi siguen una rigurosa alimentación, equilibrada y sana, estudiada para cada animal, además de un exhaustivo control sanitario mediante vacunaciones, tratamiento de posibles enfermedades, evolución de alzada y peso, etc. El ejercicio también está controlado, mediante una libertad controlad, la rotación en los terrenos de pasto o la idoneidad de las exigencias atléticas según las condiciones de cada individuo. Además, mantienen una asistencia a Concursos Morfofuncionales para conocer las calificaciones de jueces, los criterios seleccionados, etc. Gracias a estos procedimientos, se consigue potenciar los rasgos genéticos y se fijan las camadas de una manera más rápida y efectiva.

La autocrítica es otro de los puntos a favor que han convertido a Yeguada Mater Christi en una de las ganaderías de caballos pre con mayor renombre a nivel nacional e internacional, ya que, mediante la escucha y el análisis que hacen los críticos profesionales, se consigue asumir y adaptarlas a los objetivos de la ganadería. Por supuesto, cuando las críticas no son óptimas, no se tienen en consideración, pues la finalidad de las mismas siempre debe ser una crítica constructiva que implique una mejora en la filosofía de Mater Christi. Actualmente están en SICAB 2018, por lo que en pocos días sabremos si de nuevo revalidan el título como Mejor Ganadería del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (104 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.