Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Esteban Ochoa Gonzalez escriba una noticia?

'Maten rápido a ese hijo de puta del Correa'

06/10/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mátenlo, boten bala, dispárenle' y 'embósquenlo' son algunas de las frases grabadas por la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador

'Maten rápido a ese hijo de puta del Correa'El presidente de Ecuador, Rafael Correa. | Efe El presidente de Ecuador, Rafael Correa. | Efe

  • 'Mátenlo, boten bala, dispárenle' y 'embósquenlo' son algunas de las frases grabadas por la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador.

Una grabación de la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, difundida este martes por la agencia pública Andes, indica que policías sublevados instaron a asesinar al presidente, Rafael Correa, durante la revuelta del pasado jueves.

Según Andes, el audio corresponde a los momentos previos a que se efectuara el rescate del mandatario. "Maten rápido a ese hijo de puta de Correa", "que maten a Correa para que se acabe esto, maten a Correa y se acaba la protesta", son frases que se escuchan durante los seis minutos de grabación. Algunos uniformados no hablan de asesinato, pero piden la salida del Presidente, al solicitar que "ese ciudadano se largue".

En la grabación se escucha cómo los policías advierten a sus compañeros de la presencia de militares en los alrededores del Hospital de la Policía, donde se encontraba retenido Correa. "Atención, suben cuatro vehículos militares por la (avenida) Orellana" y otra voz insta a los gendarmes a levantarse: "No sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros", dice.

La frase de "maten a ese hijo de puta de Correa" se repite varias veces durante el audio, además de la intención de responder a los militares si éstos disparan. "En el caso de que nos ofendan, nosotros ofendemos y matamos. Los chuspangos valen harta madre", al referirse a los militares que intervinieron en el operativo para rescatar al Jefe de Estado.

Más sobre

Frases y órdenes tales como "maten al presidente", "maten a Correa", "el man no sale hoy", "mátenlos, boten bala, dispárenle", "embósquenlo", "no lo dejen salir a ese maldito", "ese man no sale si no firma" fueron reveladas por la agencia Andes.

En las grabaciones también se puede oír como miembros del Ejército, que defendieron a Correa, se meten en la conversación y llaman "traidores" a los policías sublevados y los llaman a terminar sus agresiones y su intentona golpista contra el presidente Correa.

El propio Rafael Correa advirtió en el mismo día de la revuelta que temía por su vida desde el hospital policial al que fue trasladado tras ser atacado con gases lacrimógenos. La Fiscalía ecuatoriana investiga si existió intento de magnicidio contra Correa y para ello utilizará los vídeos y las grabaciones de ese día

.


Sobre esta noticia

Autor:
David Esteban Ochoa Gonzalez (6 noticias)
Visitas:
7334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.