10:53 (28-05-2012)
Ubuntizandoelplaneta
Publicada el 18-11-2011 16:25 0 4

MATE, el fork de GNOME 2

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Una de las novedades de Linux Mint 12 Katya es un fork del entorno de escritorio GNOME 2 llamado MATE . Viene al rescate de todos aquellos usuarios a los que no les gusta Unity , huyen de GNOME Shell o no están completamente contentos con GNOME fallback .

" MATE Desktop Environment, a non-intuitive and unattractive desktop for users, using traditional computing desktop metaphor. Also known as the GNOME2 fork " .

MATE se presenta como un escritorio poco intuitivo y desagradable, que sigue la metáfora tradicional de escritorio, y es todo lo contrario. Aunque está en fase Beta, y requiere todavía pulir detalles, reproduce con fidelidad el escritorio GNOME 2 recuperando todas su funcionalidades.

image

En mi opinión no se trata de un sustituto para Unity o GNOME Shell , pero si es una opción para todos aquellos que esperamos a que esos escritorios sean más usables, o que GNOME fallback madure y gane muchas de las capacidades de su antecesor.

Más sobre

Existen varias opciones para instalar MATE , siempre teniendo en cuenta que se trata en un projecto que está en fase de desarrollo.

En Linux Mint 12 puede instalarse con:

~$ sudo apt-get install mint-meta-mate

Para instalarlo en Ubuntu la mejor opción por ahora es compilar e instalar los paquetes nosotros mismos, para ellos podemos seguir los pasos descritos en esta entrada en los foros de Ubuntu o como describiremos en nuestra siguiente entrada. Esta misma opción existe para Archlinux en la siguiente entrada.

Añade tu comentario

Comentarios de MATE, el fork de GNOME 2

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Ubuntizandoelplaneta (730 noticias)

Fuente: ubuntizandoelplaneta.com

Visitas de esta noticia: 130

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia