Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té matcha: propiedades, preparación, recetas y cómo tomar este té verde

27/05/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tradicionalmente, el Matcha se utiliza en la ceremonia japonesa del té llamada "cha no Yu". El Matcha se obtiene de una forma particular por su secado y porque se muele muy finamente con ayuda de un molino de piedra que gira muy lentamente. La preparación es más simple de lo que parece.

¿Cómo se prepara el té Matcha?
  • El té se deposita en un bol (chawan) con la ayuda de una espátula de bambú (chazaku) y se emulsiona en un poco de agua caliente con ayuda de un batidor de bambú (chasen). Si no dispones de ese batidor de bambú puedes utilizar un pequeño batidor de cocina o una coctelera.
  • Para obtener una consistencia fina (usucha) tienes que depositar una cucharadita de té en bol precalentado y añadir de 70 a 100 ml de agua a 85ºC. El bol debe quedarte lleno hasta menos de un tercio de su contenido.
  • Bátelo durante unos 30 segundos, hasta que adquiera la apariencia de una espuma suave de color verde jade.
  • El té Matcha espeso (koicha) es una especialidad. Debes doblar la cantidad de té y el agua se reduce a 40-50 ml. Queda de la consistencia de la miel líquida.
Beneficios del Matcha
  • Aumenta la energía y permite mantener un agradable estado de vitalidad de 6 a 8 horas.
  • Aumenta el metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural.
  • Mejora la concentración y reduce el estrés.
  • Posee un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes.
  • Su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Contribuye a reducir los riesgos de cáncer de mama, molestias premenstruales y ayuda a reducir la celulitis.
Recetas con té Matcha
  • Matcha con leche: Calienta 100 ml de leche y remueve. Prepara el matcha con una cucharadita de café y 75 ml de agua caliente y bate. Echa sobre la leche y endulza al gusto. Espolvorea por encima con polvo de Matcha y canela.
  • Matcha a la vienesa: Sirve el Matcha caliente, azucarado al gusto, mezclado con nata montada y espolvoreado con polvo de Matcha.
  • Matcha con zumo de frutas: Pon varios cubitos de hielo en un vaso. Cubre con zumo de mango, piña y naranja (mezclados los tres o bien uno o dos solos). El zumo debe estar frío para que no se una inmediatamente con el Matcha. Prepara el Matcha (1 cucharadita de café en 75 ml de agua caliente), bate y pon encima del zumo de frutas. Se puede añadir una bola de helado de vainilla.
  • Té verde a la Liégeoise: Llena hasta la mitad un vaso con cubitos de hielo y añade media taza de leche. Prepara el Matcha (1 cucharadita de café y 75 ml de agua caliente), bátelo con la leche. Añade una bola de helado de vainilla, un poco de caramelo líquido y alguna fruta.
  • Tiramisú de Té Matcha: Calienta 25 cl. de agua mineral, agrega el té Earl Grey y deja infusionar 15 minutos cubierto. Mezcla dos yemas de huevo con 75 gr. de azúcar y 500 gr. de queso mascarpone y bate. Monta las 2 claras, e incorpóralas a la preparación del mascarpone, mezclando todo con la ayuda de una espátula. Moja galletas tipo lengua de gato en el té y cubre el fondo de seis cuencos pequeños. Cubre con la crema de mascarpone y deja reposar 1 hora en la nevera. Espolvorea una buena pizca de matcha antes de servir para adornar y dar fuerza a la combinación de sabores.

No olvides probar otras recetas con matcha tales como la mousse de matcha o el helado light de té matcha. También es muy rico el té matcha frío, que incluso sirve para adelgazar. Si no sabes dónde conseguirlo, también puedes comprar té matcha sin problemas.

Más variedades de té verde que debes probar

El té verde quizás sea el que más variedades tiene, sobre todo provenientes de Asia, debido a la alta popularidad que tiene este tipo de té en ese continente. Estas son algunas de las tantas variedades que se han vuelto populares en todo el mundo.

  • Té verde Ceilán. Esta variedad proviene de Sri Lanka, en la zona del Índico, en donde se produce de forma orgánica. Si te gustan los sabores y aromas cítricos, este té te va a encantar.
  • Té Guricha. Este té es uno de los más populares en Japón, en donde es muy apreciado por su suave sabor afrutado y dulzón. Este sutileza de su sabor se debe a que no se prepara tostado, sino al vapor. ¿Te animas a probarlo?
  • Té verde Hari Talvar. Se cultiva de forma orgánica en un proceso bastante complejo, ya que su mayor cualidad es que te brinda la certeza de que en su producción no intervinieron productos químicos ni ningún otro tipo de contaminante. Así que si te preocupas por la pureza de los tés que bebes, seguramente esta sea una variedad para ti.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3107 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.