Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Matas: "Me duele que mi tierra pueda ser identificada con la corrupción"

30/03/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente balear se defiende en Intereconomía

Matas: "Me duele que mi tierra pueda ser identificada con la corrupción"

G.P.

Poco minutos antes de que Aznar fuera ampliamente entrevistado en VEO7 por Pedro J. Ramírez, el ex presidente balear Jaume Matas, imputado por varias causas relacionadas con posible corrupción en las Islas cuando gobernaba, recurrió al altavoz de Intereconomía para defenderse. Desde El Gato al Agua se declaró molesto por la imagen siciliana de Baleares: "Me duele que mi tierra pueda ser identificada con la corrupción". Presentó al arquitecto Santiago Calatrava como una víctima y sobre el caso Palma Arena , "la madre del cordero", negó que hubiera desvío de fondos y habló de "modificaciones" en las obras.

  • Noticias relacionadas
    • La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Matas
    • El juez del Palma Arena archiva la causa contra José Luis Moreno
    • Matas, a un paso del banquillo por favorecer a un periodista de la caverna con contratos fantasmas
    • El juez impone a Matas una fianza de 1, 6 millones por el caso de la Ópera de Palma
    • Matas defiende su decisión política de contratar a Calatrava

Arropado por Mario Conde, Alberto Recarte (Libertad Digital), Carlos Dávila ( La Gaceta ) y José María Álvarez del Manzano (ex alcalde popular de Madrid), Matas compareció la noche del martes en El Gato al Agua para celebrar como un éxito propio el archivo de la causa contra el productor José Luis Moreno. Matas utilizó el caso de Moreno para asegurar que la Fiscalía había dado pábulo “ a una denuncia realizada por un señor que era un delincuente” y que había trabajado con Moreno y le tenía “ animadversión” .

“ Esta situación algo tiene”

Cuando le preguntaron si Baleares se parecía a Sicilia, el ex presidente reconoció que “ esta situación algo tiene” y que las investigaciones judiciales “ han encontrado comportamientos delictivos” . Proclamó que le preocupa “ porque amo a mi tierra y tuve responsabilidad y me duele que mi tierra pueda ser identificada con la corrupción” . Apeló a la presunción de inocencia pero admitió también que tiene “ responsabilidad” en esa imagen.

Calatrava “ otro gran afectado”

El ex presidente presentó al arquitecto Calatrava como “ otro gran afectado” y habló de “ gran vergüenza” porque “ un gran artista” se lleve “ una mala imagen de Baleares” , y redujo el caso a un “ expediente administrativo” .

“ La madre del cordero”

En cuanto al caso Palma Arena, que definió como “ la madre del cordero” , recordó que es un proceso sobre el que no puede “ pronunciarse” – ya que está en curso- pero aun así mantuvo que “ se habla de un desvío de 41 millones de euros, es imposible, habrá modificaciones” de las obras. Defendió así mismo que su nivel de vida “ está justificado con las declaraciones de gastos e ingresos” .

“ Estamos como con complejo”

Álvarez del Manzano reclamó a Matas una estrategia más ofensiva del PP para explicar sus casos de corrupción en los medios: “ No habéis reaccionado con suficiente claridad hacia el exterior (… ) no hay que dejar que las cosas lleguen hasta el final, algunas cosas que están ocurriendo en Valencia había que decirlas antes, siempre estamos como con complejo, si no reaccionas a tiempo la opinión pública se te vuelve en contra” .

El diputado del Faisán contra Aznar

Matas no llegó a coincidir en horario con la entrevista de Aznar, pero sí el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, que entró a continuación para lanzar a ETA contra el Gobierno. Con semejante menú, El Gato al Agua volvió a batir a La vuelta al mundo a pesar de la entrevista de Pedro J a Aznar, aunque se redujeron las distancias habituales y esta vez el espacio de Intereconomía cosechó un 2% de share por el 1, 8% de su rival. Al menos Aznar consiguió más cuota de pantalla que las entrevistas en el canal de Pedro J a Rajoy (1, 8%) y a Zapatero (0, 8%).


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1936
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.