Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gordonwatsonauto escriba una noticia?

Matar pulgones sin pesticidas

08/08/2011 01:53

0 Aquí en las Filipinas, los pulgones atacan a mi kalamansi de árboles en gran número. Que concentrarse en el crecimiento, y luego devorar a todas las hojas jóvenes en desarrollo

0

-

Es fácil de comprobar sus depredaciones si detectarlos antes de que hagan demasiado daño.

Velar por el desarrollo de hojas nuevas. Va a ser un verde mucho más ligero que las hojas más viejas.

Cuando el nuevo crecimiento comienza a desarrollarse, lo comprueba a diario para los pulgones. Estarán acompañados por las hormigas, que hacen las delicias de la melaza que segregan los pulgones. Los pulgones no tienen alas y se ven como verde oscuro o marrón bolitas. Ellos infestan las nuevas ramas delicadas y, finalmente, se infiltran en las hojas nuevas.

Comprar delgada forma ajustada guantes de goma o de poliéster. Si usted no es delicado, puede usar las manos desnudas.

Ponte los guantes y apretar suavemente los tallos y las hojas infestadas con la mano hasta que la mayor parte de los áfidos están muertos. Usted no tiene que matar hasta el último a menos que tenga los ojos bien y un montón de tiempo en sus manos. Usted puede hacer algo de daño en el follaje, pero será considerablemente menor que los áfidos podría causar si no se controla.

Mientras que matar a los pulgones, limpie las manos periódicamente con un trapo viejo para eliminar los pulgones muertos. Squirt las ramas con un rociador para liberarlos de los pulgones muertos.

Lave los guantes (o manos) a fondo cuando haya terminado.

Revise su árbol al día siguiente. Destruir cualquier resto de las concentraciones de los áfidos de la misma manera que lo hizo el día anterior.

Muchos de los áfidos que muerto el día anterior se incrustan en el follaje. Tome un palo puntiagudo o una hoja de piña seca y raspe suavemente a algunos de ellos para mejorar la fotosíntesis. O chorro de ellos con un pulverizador de agua.

Mantenga control de su árbol cada dos o tres días hasta que las nuevas hojas llegan a ser maduros y los pulgones no puede más daño.

Este proceso es probable que el trabajo de otras plantas infestadas de áfidos. La especie a la que he aplicado este tratamiento fue de cítricos microcarpa, que tiene nombres tan comunes como kalamansi y lemonsito. Su fruto es una esfera verde.

Si usted tiene una manguera, tal vez pueda chorro de áfidos sin tener que matarlos de forma manual. Nunca lo he intentado, ya que no tengo una manguera o un lugar para fijar una.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en