Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Matar al tertuliano

09/10/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matar al tertuliano , de Juan Pedro Cosano (Almuzara, 2018) es una novela negra que cuenta con todos los ingredientes de las más clásicas intrigas policíacas y que tiene un final tan sorprendente como inesperado. Pero es más, mucho más.

Es, al tiempo, una cruda radiografía de los entresijos de las tertulias televisivas y una crítica descarnada del periodismo y de los medios de comunicación. Todo ello con el hilo conductor de un personaje tan odioso como fascinante, ante el que el lector no se podrá sentir indiferente.

Juan Pedro Cosano (Jerez, 1960), compagina la literatura con el ejercicio de la abogacía. Accedió al mundo editorial en 2014, cuando su novela " El abogado de pobres" ( Martínez Roca, 2014), mereció, por unanimidad del jurado, el "V Premio Abogados de Novela". Le siguieron "Llamé al cielo y no me oyó" (Martínez Roca, 2015), segunda entrega de las aventuras de Pedro de Alemán, el abogado de pobres del Jerez del siglo XVIII, un personaje soberbio que ha cautivado a miles de lectores; "La fuente de oro " (Espasa, 2016) un aplaudido melodrama que retrata el mundo bodeguero jerezano durante los años treinta del siglo pasado; y "Las monedas de los 24" (Novela nominada al Premio Andalucía de la Crítica 2018), la tercera entrega de las aventuras del abogado de pobres. Antes había publicado la novela histórica "Hispania" (Ed. Opera Prima, 2003), el poemario " La noche calma" (Edición Personal, 2007) y la novela negra "Las muertes pequeñas" (2009).

Florencio Patón es inspector jefe de la UDEV de la comisaría de policía de Pozuelo de Alarcón. Odia su nombre y su apellido, ha sufrido un mal divorcio y ha de soportar a un hijo que, sin trabajo y próximo a la treintena, dedica su tiempo a cazar Pikachus con sus amigotes. Está cansado de su trabajo, tal vez también de la vida, espera el pase a la segunda actividad y, en su existencia, hay pocos alicientes aparte de su desmedida afición a las series y a las buenas películas. Tiene entre quienes lo conocen fama de bebedor, de algo machista y de hacer gala de una cierta radicalidad en sus opiniones.

A su comisaría llega una mañana, aterrorizado, Alberto Luis Conesa, célebre presentador de una tertulia televisiva del corazón, para denunciar que a su casa ha llegado un anónimo en el que, so pena de muerte, se le conmina a revelar "su secreto". La investigación le es encomendada, para su desesperación, al inspector Patón, que se ve obligado a iniciar sus pesquisas entre gente ?periodistas de medio pelo, colaboradores televisivos...- de la que le gustaría hallarse lo más lejos posible.

Cuando tres famosos tertulianos televisivos aparecen asesinados y otros se ven obligados a revelar en antena sus más inconfesables secretos, lo que para el inspector Patón comenzó siendo una tarea deleznable terminará convirtiéndose en una investigación apasionante de la que no deseará ser apartado cuando el caso sea asumido por la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3095 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.