Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

La matanza de focas en Canadá

29/03/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los más horripilantes espectáculos que se hacen en el planeta, es el asesinato en masa de cachorros de foca harpa en la zona de Terranova

En los dos últimos años han sido despellejadas vivas más de un millón de focas. El gobierno de Canadá no cree que sea una matanza atroz, al contrario, cree que favorece la economía de los pescadores de la zona, cuando se encuentran fuera de la temporada de pesca y que la caza de focas favorece los precarios ingresos de los pescadores. También argumentan que las focas son las causantes del descenso de bacalao y aunque esto no se ha podido demostrar plenamente, siguen pensando que las focas son una plaga que deben exterminar.

Ferocidad humana

El bebe foca se nutre de su madre durante los primeros 15 días, después de esta fase, lo abandona a su suerte para irse a aparearse en el mar. Y quedan expuestos por su frágil piel durante tres o cuatro semanas, que es lo que tarda en hacer su primera muda, dando paso al pelaje gris-pardo con manchas negras. Es en este periodo cuando el hombre, dando muestras una vez más de su valentía ante el débil, con todo sadismo golpea a sus presas, hasta matarlas y después, aún caliéntelos animales, les quitan la valiosa piel. Sobre el hielo del Ártico queda la superficie ensangrentada, muestra del paso de los cazadores y de su obra. El negocio del asesinato en masa de las focas y de la venta de las pieles, se cifra en unos dieciséis millones de dólares anuales.

Activistas de todo el planeta luchan para que esta crueldad acabe, se graban vídeos, fotografías y muestran al mundo las horribles imágenes de las matanzas de los cachorros y que para ellos, no compensa el sufrimiento que estos animales sufren, por los dólares que reciben los pescadores.

¿Quién hace el verdadero negocio de estas pieles?

¿Necesidad o negocio?

¿Quién hace el verdadero negocio de estas pieles? Estas pieles van a parar a exclusivas tiendas de Londres, Paris, Nueva York, incluso España tampoco es ajena, se está hablando en que la próxima temporada de moda, los abrigos de foca blanca serán los protagonistas en las pasarelas. Por cada uno de los abrigos se necesita matar un mínimo de diez ejemplares de estos mamíferos. Cada abrigo cuesta un mínimo de dos mil euros. Viendo estas cifras, el negocio es para el mundo de elite de la moda y no para los pescadores en la temporada baja de pesca.

También en el mercado de las cremas se nutre a costa de las focas, en especial el asiático. Donde venden muchas pócimas como productos naturales y son de origen animal.El gobierno canadiense firmó un trato con China, que fomentará el consumo de carne de foca y la importación de aceite. La ministra de Pesca, Gail Shea, está muy satisfecha con el trato, declaró “esperanzada en que este nuevo acuerdo podría hacer repuntar la industria de la foca canadiense.

Hoy en día es difícil creer y sobre todo por la gran difusión que es internet, que alguien diga que no sabe que está pasando en Canadá y como se obtienen las pieles que lucen en las tiendas de más prestigio. Simplemente se mira para otro lado. Como dijo Mahatma Gandhi:Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena"

En los dos últimos años han sido despellejadas vivas más de un millón de focas


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (153 noticias)
Visitas:
5570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.