Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela escriba una noticia?

Matanza de ballenas en dinamarca

01/06/2009 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cruel fotografia que resume la enfermedad y las ganas proliferantes de destrucción que a pesar del paso del tiempo conserva la raza humana

Cuando veo estas imágenes me repugna la especie en que nos hemos o estamos convirtiendo. A veces creo que no tenemos constancia o conocimiento del lugar que ocupamos en este planeta, un planeta o nave cósmica en la que viajamos todas y cada una de las especies vivas de este planeta. ¿Acaso no es de recibo pensar de vez en cuando la relación que tenemos con el resto de las especies de este planeta?, parece que para las autoridades de Dinamarca esto es una obviedad. Puedo entender que sea una necesidad alimenticia, pero eso no justifica la crueldad y la barbarie que se comete al matar a estos animales, incluso, esa necesidad alimenticia ni siquiera esta justificada.

Esta imagen es un claro ejemplo de una enfermedad que afecta cada vez más a nuestras sociedad, el especismo. Este término se acuñó en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, y explica la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada, en este caso, la nuestra, el homo sapiens.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariela (86 noticias)
Visitas:
31245
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.