Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Matan a tiros a un destacado clérigo suní y a otras tres personas en Bagdad

05/05/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios hombres armados dispararon este miércoles desde un coche contra un destacado clérigo suní y contra sus guardaespaldas en el oeste de Bagdad, matando al imán y a otras tres personas, informó una fuente del Ministerio del Interior de Irak.

Abdul Jalil al Fehdawi, vicepresidente del Consejo de Eruditos Iraquíes, un organismo musulmán independiente que emite pronunciamientos legales o 'fatuas', fue atacado cuando salía de su casa, en el distrito suní de Amiriya. Según la Policía, las víctimas mortales son Al Fehdawi, dos de sus guardaespaldas y un familiar.

Varios de los colegas de Al Fehdawi acusaron al Gobierno de no haberle protegido adecuadamente en un momento en que ha aumentado la violencia a raíz de las elecciones del pasado 7 de marzo, que no han dado a ninguna coalición los votos suficientes para formar gobierno en solitario.

"Culpo a la mala situación de la seguridad en un momento en que los políticos están ocupados preocupándose de sus propios problemas y dejando que el país arda", dijo un miembro del Consejo, Abdul Sattar Abdul Jabbar.

"El Gobierno no nos ofrece protección y nos impide protegernos. Yo no llevo arma aunque soy un objetivo", añadió. Jabbar indicó que los guardaespaldas que han muerto tampoco iban armados porque no les estaba permitido.

El Consejo de Eruditos Iraquíes es criticado por grupos extremistas suníes como Al Qaeda por sus opiniones moderadas sobre el islam, pero también algunos grupos milicianos chiíes lo miran con recelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.