Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Matan a puñaladas a un soldado de la OTAN en Afganistán

20/08/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán murió apuñalado este miércoles en las calles de Kabul, según responsables, un ataque que muestra la hostilidad contra las fuerzas extranjeras que están a punto de dejar el país.

El soldado, cuya identidad no ha sido revelada, fue atacado por un civil cuando su camión estaba siendo registrado por la policía en un punto de control en la ruta que lleva al aeropuerto y al centro de la ciudad.

"Un joven apuñaló en el cuello al extranjero que fue inmediatamente llevado al hospital mientras que el atacante huyó", declaró a la AFP Nisar Ahmad, un responsable de la policía local.

"El atacante lo apuñaló cuando la policía realizaba un control del vehículo", que era parte de un convoy de camiones cisterna, señaló un miembro de la policía de Kabul.

La misión de la OTAN en Afganistán (Isaf) confirmó más tarde que uno de sus soldados "sucumbió a sus heridas".

La OTAN tiene actualmente 44.000 soldados y policías en Afganistán, contra 150.000 hace dos años, y se prepara a abandonar el país de aquí a finales del año, al menos que los afganos autoricen que una fuerza de alrededor 10.000 hombres permanezca en el país, como quiere Washington.

Durante los últimos años, decenas de soldados de la Isaf han muerto en manos de miembros de las fuerzas afganas o de talibanes infiltrados con uniformes militares, pero rara vez en manos de civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.