Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Matan a su perro porque la dueña no pago los impuestos

09/02/2011 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matan a su perro porque la dueña no pago los impuestos

Matan a su perro porque la dueña no pago los impuestos

Matan a su perro porque la dueña no pago los impuestosAutoridades de Suiza sacrificaron a un can porque su dueña no canceló una deuda de la numerosa cifra de unos ¡40 euros! La dueña dijo que iba a abonar, pero no le creyeron.

Una habitante de Reconvilier, Suiza, donde viven 2.245 personas y 280 animales domésticos, olvidó pagar sus cuentas por lo que sufrió un severo castigo: mataron a su perro.

La mujer no pagó su obligación tributaria y por ello los fiscales se la agarraron con la mascota. Todo esto, sin escuchar a la dueña, que aseguraba iba a saldar su deuda, de 40 euros.

La decisión de las autoridades suizas es considera legal dado que existe una ley, desde hace ya más de un siglo, que obliga a los propietarios de animales a realizar pagos anuales. Si los dueños de las mascotas no pagan 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos, pueden matar a los animales.

En clara oposición a esta medida, los ciudadanos han protestado con vigor y hasta amenazado de muerte al alcalde de Reconvilier.

El Consejo municipal de esa localidad helvética aprobó el polémico sacrificio de mascotas el 17 de enero pasado. La ley contempla la matanza si sus dueños no pagan los 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos que la alcaldía exige para tener a esos animales.

"No se trata de una ejecución masiva de perros. Sólo intentamos presionar a la gente que no coopera", indicó el funcionario local Pierre-Alain Nemitz.

Fuente: Cronica


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
6014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.