Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Matan al líder de la insurgencia islamista en Daguestán

18/04/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han acabado con la vida del máximo dirigente de la insurgencia islamista en la región de Daguestán, en el norte del Cáucaso, ha informado la Comsisión Nacional Antiterrorista (NAK).

Se trata de Israpil Validzhanov, abatido junto a otros tres milicianos cuando estos dispararon contra miembros de las fuerzas de seguridad que dieron el alto a su vehículo.

Validzhanov era el lugarteniente para Daguestán del líder insurgente Doku Umarov, cuyo grupo ha reivindicado el atentado del pasado mes de enero perpetrado en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú, en el que murieron 37 personas.

"Fuerzas especiales y agentes de las fuerzas de seguridad han neutralizado a cuatro miembros activos de las bandas clandestinas, entre ellos el líder de los criminales en Daguestán, Israpil Validzhanov", ha informado la agencia de noticias RIA Novosti citando a la NAK.

Kalidzhanov, conocido como 'Amir Jasan', fue adiestrado en un campamento de la guerrilla separatista en Chechenia en 1998 y participó en la segunda guerra separatista iniciada al año siguiente. Desde el final de la guerra, en 2001, Kaidzhanov ha participado en decenas de atentados, según la NAK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.