Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marioxkll escriba una noticia?

Irak:Matan explosiones a decenas en Bagdad

19/08/2009 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las explosiones se registró en las inmediaciones de la Cancillería iraquí. Foto: AP Las autoridades atribuyen la autoría de las matanzas a miembros del partido Baas del difunto dictador Saddam Hussein y a grupos de extremistas

Varias explosiones en Bagdad mataron este miércoles al menos a 75 personas e hirieron a otras 300, informaron la Policía iraquí y autoridades de salud.

Los ataques en la capital iraquí ocurrieron poco después de las 10:00 horas locales, primero cerca del Ministerio de Hacienda en el norte de la ciudad y diez minutos más tarde cerca de la Cancillería, dentro de la llamada Zona Verde, donde se encuentran varias oficinas importantes del Gobierno y la Embajada estadounidense.

Las autoridades indicaron que esta última explosión fue la que causó el mayor número de muertes. En el ataque murieron decenas de personas y cientos resultaron heridas. Las autoridades indicaron que la cifra de víctimas aumentará muy probablemente.

La onda expansiva dañó edificios vecinos y vehículos, y una gran zona en torno del Ministerio quedó cubierta de escombros y vidrios rotos.

Agregaron que otras cinco explosiones, en su mayor parte mediante vehículos cargados de explosivos, fueron detonadas en otras partes de la capital, matando por lo menos a 12 personas e hiriendo a decenas más.

Las autoridades atribuyeron de inmediato la autoría de las matanzas a miembros del partido Baas del difunto dictador Saddam Hussein y a grupos de extremistas

Un coche bomba que explotó junto a un retén de la Policía y el Ejército iraquíes frente al Ministerio de Hacienda mató a ocho personas y lesionó a 22, dijo un oficial.

Una explosión en la zona comercial del barrio de Baiyaa mató a dos personas e hirió a 16, en tanto el saldo de otra explosión en el barrio de Bab al-Muadham fue de seis muertos y 24 heridos.

Las autoridades atribuyeron de inmediato la autoría de las matanzas a miembros del partido Baas del difunto dictador Saddam Hussein y a grupos de extremistas.

Los atentados, los más sangrientos desde febrero de 2008, coinciden con el sexto aniversario del ataque con camión bomba que costó la vida al enviado especial de la ONU en Bagdad, el brasileño Sergio Vieira de Mello, y a otras 21 personas.

Con información de AP y AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Marioxkll (10 noticias)
Visitas:
3809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.