Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Matan a la directora de un instituto y otras doce personas en Daguestán

24/09/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios hombres armados han matado este viernes a la directora de un instituto en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, donde otras doce personas han muerto en distintos incidentes violentos este mismo día.

La Policía de la capital de Daguestán, Majachkalá, a orillas del mar Caspio, dijo a Reuters que están buscando a dos hombres como autores del asesinato de la directora del instituto, Patimat Magomedova, con un rifle de asalto en su propia casa.

Posteriormente, también en Majachkalá dos agentes de las fuerzas del orden y dos milicianos que supuestamente habían lanzado granadas contra la Policía murieron en enfrentamientos armados, según informó la agencia Interfax, citando al Comité Nacional Antiterrorista.

Los enfrentamientos se produjeron después de un tiroteo en la ciudad de Kirovaul, a 150 km al norte de Majachkalá, en donde la Policía dijo que las fuerzas federales han matado a cinco rebeldes, incluida una mujer.

En la vecina república de Chechenia, han muerto tres soldados tras intercambiar disparos con los rebeldes, según informó Interfax, citando un fuente de las fuerzas del orden.

Una década después de que los separatistas fueran expulsados del poder en la segunda guerra chechena (1999-2002), el Cáucaso Norte registra ataques casi diariamente. Daguestán ha desplazado a Chechenia y a Ingushetia como epicentro de la violencia.

En los últimos meses, los ataques en Daguestán contra profesores e imanes han aumentado, en lo que los analistas interpretan como ataques contra quienes los extremistas creen que no cumplen con las normas del Islam 'verdadero'. La insurgencia islamista se está agudizando en el Cáucaso Norte, donde los rebeldes, alentados por la ideología de la yihad, quieren crear un estado independiente donde rija la 'sharia' o ley islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.