Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Matan a cantante estadounidense de narcocorridos en México

30/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantante estadounidense de narcorridos Tomás Eduardo Tovar, más conocido como "Tito Torbellino", fue asesinado a balazos mientras comía en un restaurante del violento estado mexicano de Sonora (noroeste), fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal.

Dos hombres armados entraron el jueves en la tarde al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo Tovar, y uno de ellos "le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga", explicó la procuraduría de Sonora en un comunicado.

Tras la agresión, el cantante de 33 años y originario de Phoenix, en el vecino estado de Arizona del suroeste de Estados Unidos, fue trasladado a un hospital pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Estaba previsto que el artista participara este fin de semana en un palenque en Ciudad Obregón, que no es ajena a la violencia derivada de las pugnas de los cárteles de las drogas en este disputado estado.

Los narcocorridos son canciones que narran, y muchas veces alaban, las aventuras de los narcotraficantes y son muy populares en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006, cuando se disparó la violencia derivada del narcotráfico por la guerra militar que emprendió el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.