Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Matan por broma "happy slapping" en YouTube

03/08/2010 16:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se llama "Happy slapping" y consiste en caminar por la calle y agredir a una persona desconocida, grabar la escena con celulares y montarla en YouTube. Es una suerte de cámara escondida o cámara chusca. La comedia tornó a tragedia cuando mataron a un hombre de 67 años.

Su nombre era Ekram Haque, estaba con su nieta en una banqueta londinense cuando un trio de adolescentes se acercó hacia él corriendo y acto seguido lo golperaron para que callera al suelo, con intención de grabar la broma. El hombre, efectivamente, cayó al pavimento, su cabeza golpeó el suelo y perdió la vida.

El incidente fue conocido no gracias a la grabación de los agresores, sino a una cámara de seguridad cercana que registró todo el hecho. En la grabación se observa a la nieta de Haque acercarse al cuerpo del que en vida fuera su abuelo.

Los tres muchachos, todos de quince años, huyeron. Dos de ellos fueron sentenciados a pasar cuatro años en la cárcel, en tanto que el tercero estará recluido sólo seis meses.

El "Happy slpping" o bofetada feliz es toda una moda en Inglaterra. La familia de Haque pidió que las imágenes de su muerte fueran difundidas para hacer conciencia entre la juventud del peligro que implica esta tendencia.

En YouTube es posible encontrar varios "Happy slappings", en uno, por ejemplo, un niño propina un "sape" a otro sin mayores problemas. En otro un par se sujetos con uniformes de camuflaje juegan vencidas y cuando uno pierde, no duda en abofetear a su contrincante.

En cualquier caso, hay dos extremos en la broma, el que rie y el que recibe el golpe.

Este video muestra el ataque a Harque, la imagen es fuerte y se recomienda que no sea visto por menores de edad.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
8253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/11/2011)

Es orrible lo sucedido,, pero en todo caso es verdad que uno se rie de lo los videos que suben,, pero por lo menos ponganse en lugar de esas victimas qe sufren.