Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Matan al actor y activista israelí Juliano Mer-Jamis en Cisjordania

04/04/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios hombres armados y con el rostro oculto han matado a tiros al actor, director de cine y activista político israelí Juliano Mer-Jamis en un campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania.

El jefe de la Policía de Yenín, Mohamed Tayyim, ha afirmado que Mer-Jamis murió al recibir cinco disparos efectuados por un grupo de milicianos palestinos, pero que las fuerzas de seguridad israelíes aún están investigando los hechos, según informa el diario israelí 'Haaretz'. Una ambulancia palestina ha llevado su cadáver a un puesto de control cercano para que lo trasladen a Israel.

Mer Jamis, que ha muerto a los 53 años, era un actor muy conocido por sus papeles en películas y obras de teatro, tanto dentro como fuera de Israel, y también se había hecho un nombre como director de cine y activista político.

Su madre, Arna Mer, era una israelí defensora de los derechos de los palestinos, y su padre, Saliba Jamis, era un palestino cristiano. Mer Jamis nació y creció en Nazaret, en el norte de Israel.

Este actor trabajaba con la compañía de teatro de Yenín, creada por su madre en los años 80. En 2006, abrió en esta ciudad el Teatro de la Libertad junto con Zakariya Zubeidi, que fue el líder de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (una coalición de milicias palestinas) en Yenín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.