Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

MATAGATOS [El corto lo podéis ver pinchando aquí] La raza humana..

16/11/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MATAGATOS

[El corto lo podéis ver pinchando aquí]

La raza humana siempre ha sido una especie predadora, va en nuestro instinto, sólo que ahora en vez de salir a cazar por el bosque nos acercamos al supermercado más cercano.

Muchos satisfacen su instinto animal cazando, pescando o viendo como otros lo hacen. Con los niños es distinto, no se conforman con mirar, quieren experimentar en primera persona.

'Cazadores' es una obra de Achero Mañas que en 1997 ganó el Goya a mejor cortometraje. En un falso documental nos relata la particular cacería que llevan a cabo unos chavales en una tarde de aburrimiento. Adaptan a sus circunstancias el original carácter predador: ¿Que no tienen bosque? La ciudad les vale. ¿ya no hay bisontes para cazar? Gatos y lagartijas cumplen esa función.

Más sobre

El estilo documental le confiere tal halo de realidad que los más sensibles al maltrato animal estarán incómodos con ciertas escenas. Aunque luego muchos de ellos disfruten de un solomillo a la plancha.

Curioso lo de la sensibilidad por el maltrato animal, sus más férreos defensores sólo se preocupan por los mamíferos. Nunca oí 'Pobre mosquito' cuando lo aplastan contra la pared.

Achero Mañas luego continuó su carrera en el mundo del largometraje con la multipremiada 'El bola' que también retrataba la violencia y el mundo infantil. Sólo que en ésta última los niños eran víctimas y no verdugos.

Disfruten de la cacería y de lo crueles que podemos llegar a ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
5605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.